F-1

Fernando Alonso

La cuenta atrás de Fernando Alonso para volver a la Fórmula Uno

El piloto español aseguró que su vuelta puede estar cerca y habló de 2021 como fecha para su regreso

AUTO - FIA PRIZE GIVING - PARIS 2019
Fernando Alonso, durante los premios FIA 201906/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAINFREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa PressFREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

Fernando Alonso dejó pistas de que puede volver a la Fórmula Uno en una entrega de premios de FIA 2019: “Ahora mismo, la prioridad es el Dakar, así que no estoy esforzándome demasiado en cerrar algo para Indy 500, pero la intención es correr en Indianápolis el año que viene. Es la que quiero ganar y lo principal para mí, la prepararé lo mejor posible”, dijo el piloto español.

Alonso fue bastante claro: “2021 es una temporada importante: el Mundial de Resistencia se cambia a los ‘hypercars’ y la F1, a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida”, aseguró, lo que provocó la siguiente pregunta, sobre si iba a volver: “Cuando me despedí del Mundial en Abu Dhabi hace un año, en mi coche puse: ‘Hasta luego’, que quiere decir: ‘Nos vemos’. No puse: ‘Adios’. Digamos que en 2021 puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas para mí, pero en 2021 hay una ventana para mí. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021”, aseguró el piloto español.