Muere un esquiador al caer 200 metros por un barranco fuera de pistas en Huesca

Otras dos personas que le acompañaban han sido rescatadas ilesas por efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña y personal de la estación de Candanchú

Un hombre, de 51 años y de Logroño, ha fallecido este sábado al precipitarse 200 metros por un barranco cuando esquiaba fuera de pistas, en la zona de Loma Verde del término municipal oscense de Aísa. Otras dos personas que le acompañaban han sido rescatadas ilesas tras quedar enriscadas. Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos han ocurrido sobre las 15.30 horas, cuando un esquiador que estaba en Loma Verde se ha salido de un camino y se ha precipitado 200 metros por un barranco.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Al llegar al lugar han constatado que el hombre que se había precipitado por el barranco había fallecido y su cuerpo ha sido evacuado al Hospital de Jaca. Los otros dos esquiadores han sido rescatados ilesos. Aunque el accidente se ha producido fuera de pistas, en el rescate también ha intervenido personal de la estación de esquí de Candanchú, cercana al lugar de los hechos.