Real Madrid

Fútbol

Real Sociedad- Barça: Rakitic vuelve a sonreír

Titular en los últimos cuatros partidos, el croata por fin ha encontrado su sitio

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - FC INTERNAZIONALE v FC BARCELONA
Rakitic durante el encuentro de Champions ante el Inter de MilánALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa PressALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 /

El fútbol, como la vida, da muchas vueltas, y si no que se lo pregunten a Iván Rakitic. «Me han quitado la pelota, me siento triste», confesó el futbolista croata hace apenas un mes en una entrevista con Jorge Valdano. Hoy, frente a la Real Sociedad de Martin Odegaard, estará en el once azulgrana por quinto partido consecutivo.

Titular indiscutible en las dos primeras temporadas de Ernesto Valverde, en la primera fue el cuarto jugador que más minutos disputó de la plantilla (4.267), solo por detrás de Messi, Suárez y Ter Stegen, en ésta el croata parecía no encontrar su sitio. Relegado a un segundo plano desde la llegada de Frenkie de Jong, Rakitic apenas tenía incidencia en el juego del Barça. El que fuera y sigue siendo uno de los mejores socios de Leo Messi no se sentía importante y el jugador se planteó seriamente su salida del club en enero.

Pero hoy, casi treinta días después desde que el ex del Sevilla pronunciara eso de «me siento triste», Rakitic parece haber recuperado la sonrisa. «Si participa con más asiduidad es porque se lo está ganando», señaló ayer Valverde en sala de prensa. Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca e Inter de Milán han sido los rivales del Barça este último mes y contra todos Rakitic ha sido titular.

«Cuando lo veo jugar veo que lo hace igual que el año pasado e igual que hace dos. Su rendimiento, su compromiso y su trabajo en el campo es el mismo de siempre», cuenta Gregorio Manzano. El ex entrenador del Mallorca y Atlético de Madrid entre otros, coincidió con el mediocentro croata en su primera y única temporada en el Sevilla. «Si se miran sus cifras desde que llegó a España, con todos los entrenadores ha superado la treintena de partidos. Es un jugador con una regularidad muy contrastada y quizás la anomalía ha sido este temporada. Pero no tengo elementos de juicio para decirte cuáles son los motivos», señala el técnico andaluz.

Rindiendo en todos los encuentros a un excelente nivel, Rakitic parece haber recuperado su condición de titular. Con Arthur descartado, el brasileño no juega desde el choque contra el Atlético de Madrid por unos problemas en el pubis, todo apunta a que el «4» va a repetir de inicio en el Nuevo Anoeta. Frente a una Real Sociedad en puestos Champions y en un campo que no se le da especialmente bien al Barça, los de Ernesto Valverde pelearán por los tres puntos antes del duelo decisivo contra el Real Madrid del próximo miércoles. «Las dos últimas temporadas hemos ganado, pero se venía de una racha mala. Si a esto le añadimos cómo está la Real, será un partido duro», confesó Valverde.

Con Rakitic y diez más ,el Barça quiere conseguir su tercera victoria consecutiva lejos del Camp Nou. De momento no lo han conseguido y antes del Clásico sería una buena inyección de moral.