Fútbol

El Chiringuito

Tira Tira: La gasolina de Joao es el balón, Cholo

ATLÉTICO MADRID OSASUNA
El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Felix, durante el partido ante Osasuna, de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el estadio Wanda Metropolitano.JuanJo MartínEFE

Vaya por delante que esta vez el Atlético jugó un partido notable y esa calificación va más allá del mero resultadismo. El equipo rojiblanco acabó con su sequía goleadora, ganó a Osasuna con tantos de Morata (impecable su salto, su potencia en el remate picado hacia abajo, del manual del «9» clásico) y otro de Saúl, éste por abajo tras toques colectivos, llegada desde segunda línea y «tocadita» por encima del portero, «a lo Griezmann». Y con un Joao Félix estelar.

Un paso al frente Desde que ha vuelto de su lesión, el portugués ha dado un paso adelante. Su primer tiempo frente a los navarros fue de «crack», pero no de futuro, sino de un presente rabioso, real. Joao es uno de esos futbolistas de talento natural, elegante, por los que merece pagar el precio de una entrada. Le faltó fortuna en el remate y sólo la enorme actuación del joven cancerbero Sergio Herrera pudo frenarle, aunque Osasuna tiene motivos para quejarse de un penalti de Felipe a Brasanac que no pitaron ni el árbitro… ni el VAR. Es así.

Menos desgaste Pero me quedo con una declaración del Cholo Simeone que no debe pasar inadvertida, porque tras algunas pullas incomprensibles parece haberse dado cuenta de que al portugués, a la ESTRELLA de este Atlético, hay que descargarle de obligaciones espartanas, evitarle un desgaste físico excesivo. Dijo Simeone tras volver a cambiarle en el minuto 80, esta vez por cansancio del chaval: «Me gustaría que Joao tenga un poco más de gasolina en el final de los partidos, quizá nosotros le tenemos que hacer correr menos para el ordenamiento del equipo porque cada vez que la pelota pasa por él hay síntomas de peligro y sensación de gol». Pues a aplicarse, entrenador. Ésa sí es la clave. La gasolina de Joao Félix es el balón. Eso sí que será bueno para el Atlético. Es fácil…