Fútbol
Los consejos de los Mossos para el Clásico
Sin bolsas, en trasporte público y con tiempo
Apenas quedan 24 horas para el Clásico más polémico de los últimos años y los mossos d’Esquadra han difundido las medidas de seguridad que llevarán a cabo para garantizar la seguridad durante el Barça-Real Madrid de este miércoles. Ante la convocatoria de Tsunami Democràtic, unos 1.000 policías catalanes y 2.000 efectivos de seguridad privada del club azulgrana velarán para que el partido más importante del año transcurra sin incidentes.
Controles exhaustivos, imposibilidad de acceder al campo con bolsas grandes o maletas y llegar al estadio en trasporte público, son algunas de las indicaciones que los Mossos d’Esquadra han compartido a través de sus redes sociales. La policía catalana, que pide al público que llegue con tiempo y que utilice como opción más aconsejable para desplazarse el metro de la ciudad condal, además ha asegurado que garantizará la seguridad de los jugadores, que saldrán desde el mismo hotel, árbitros y los seguidores a su llegada al Camp Nou.
Los Mossos realizarán los controles con la colaboración de la seguridad privada del Barça y revisarán todo tipo de bolsos, mochilas y riñoneras. Como un encuentro más. No obstante, recomiendan a los aficionados que lleguen con bastante tiempo porque todo se revisará al detalle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar