Manchester City

Guardiola quiere seguir en Manchester

El entrenador reafirmaba hoy su compromiso con el City, mientras atraviesa una de sus temporadas más difíciles con la Premier casi perdida

England Premier League - Manchester City vs Leicester City
Pep Guardiola, durante la victoria de esta jornada ante el LeicesterlarazonMartin Rickett/PA Wire/dpa/ Europa Press

Al menos por un año más desea Pep Guardiola seguir a las órdenes del City, con los que atraviesa su cuarta temporada. El técnico catalán ha reconocido hoy que se siente muy cómodo en el fútbol inglés y en un club que «ha crecido mucho y que tiene muy altas expectativas». Sin embargo, los planes este año en la Premier no le están saliendo según lo previsto. Su equipo, vigente Campeón de la liga inglesa, marcha tercero, a once puntos del implacable Liverpool de Klopp. El exbarcelonista ha firmado su peor arranque de liga, en el que ya ha perdido 16 puntos. Los celestes al menos pudieron recortar tres puntos con la victoria ante el Leicester, aunque el Liverpool tiene un partido menos.

A pesar de no afrontar su temporada más prometedora, Pep ha reafirmado su compromiso con el club inglés. «Esta es mi cuarta temporada y la próxima será la quinta. Es mucho tiempo pero estoy increíblemente bien aquí. Ahora habrá que ver si merezco un nuevo contrato pero trataré de quedarme», aseguró.

Guardiola también ha querido manifestarse sobre los nuevos brotes de racismo en el fútbol: «Apoyaré a mis jugadores si deciden dejar el campo. Apoyamos cualquier iniciativa contra el racismo, pero no es un trabajo sólo de los clubs. El racismo se tiene que combatir a diario, en las escuelas y las familias. Se trata de construir un futuro mejor para las futuras generaciones». «Es un problema que se arrastra desde hace décadas, siglos. Ahora se visualiza más porque los medios están más encima. Tenemos que luchar, pero costará tiempo erradicarlo por completo», añadió.