Deportes

Un regalo de Álex Da “Correa” al Atlético

La Liga Santander - Real Betis v Atletico Madrid
Morata marcó el gol con el que el Atlético sentenció el partido en el Benito VillamarínMARCELO DEL POZOReuters

Estaba el Atlético peleado con la pelota y había fallado Morata una de esas ocasiones que dan aire a sus detractores, un mano a mano con Joel, que rechazó el precipitado remate del ariete al palo. También había tenido el Betis un palo en la meta de Oblak y estábamos asistiendo a la versión más «cholista» de este Atleti de juego vulgar y reñido con el gol cuando se le encendió la bombilla a Simeone: Correa al campo en el 55 por Lemar, un futbolista de indudable talento, pero cuyo rendimiento ha traspasado ya la línea roja de la frustración y de los 70 millones que costó.

El Ángel salvador Así que salió un gran Ángel Correa y dos minutos después al que se le apagó la luz fue a Álex, que quiso despejar sin ver cómo el argentino metía la pierna, se llevaba el balón y ejecutaba con la templanza que le había faltado a Morata: regate al portero y gol a puerta vacía. Se ponía así el partido 0-1, en ese punto que tanto le gusta al Cholo, aunque el Betis tuvo el empate en otro palo de Canales (más madera). Pero faltaba la guinda y la puso Morata con un taconazo de lujo para dar aire esta vez a sus defensores (entre los que me cuento).

El lío final Llegó en el 93 con el 1-2 de Bartra, validado por el árbitro ante el monitor pese a la mano previa de Álex (¿pero no habíamos quedado en que esas manos en el área que acaban en gol no eran interpretables?). En fin, no había tiempo más que para sacar de centro pese a las protestas béticas. El Atlético acaba el año cuarto y en Champions pero o mejora y mucho su juego o no siempre el rival le va a dar «correa»...