Cuando a Messi le costaba marcar goles

“Erraba o no tenía suerte”, recuerda el argentino de sus comienzos

Leo Messi es el máximo goleador histórico de la Liga, un honor “especial” para él. “Es uno de los récords más lindos”, dice, aunque en cada partido sale “menos mentalizado en el gol y más en el juego”. “Ser el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo”, afirma en declaraciones a LaLiga, una entrevista incluida dentro de una serie que emite Movistar Plus con motivo del 90 aniversario del campeonato español.

El seis veces ganador del Balón de Oro y máximo anotador del campeonato, en el que suma 13 goles en las 18 primeras jornadas de esta temporada, recuerda que al principio le “costaba mucho hacer goles”, aunque el camerunés Samuel Eto’o siempre le animaba.

Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto’o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser... Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé”, asegura.

También se refirió a su efectividad en los lanzamientos de faltas, que ha multiplicado en los últimos años a base de “trabajo y entrenamiento”. “Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento”, añade.