Copa del Mundo de Esquí Alpino

Dominik Paris es imbatible en el Stelvio

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El italiano domina las carreras de Stelvio en Bormio.

Alpine Skiing World Cup in Bormio
El italiano Dominik Paris celebra en la zona de meta después de la carrera de descenso en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Bormio. Foto: EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

Después de haber ganado el descenso por cuarta vez ayer, consigue el doble con la victoria en el descenso de hoy. Paris realiza otra gran carrera en la que se muestra mucho más fuerte que sus competidores.

"No soy el Stelvio, sólo soy el corredor del Stelvio”, insistió. “Me gusta esquiar por esta colina, es realmente increíble. Tenía tan buenas sensaciones y mucha confianza en este recorrido y que hoy consiga otra victoria, para mí es una sorpresa porque no fue fácil después de ayer hacer otra bajada perfecta y al límite, así que hoy tengo mucha, mucha suerte”.

Bormio significa mucho para el jugador de 30 años, ya que en la ciudad italiana se han producido muchos acontecimientos destacados de su carrera, entre ellos su primera victoria en un Mundial.

“Esta ciudad me ha dado mucho, mi primera victoria y muchas victorias ahora”, dijo. “Estoy un poco orgulloso de tener todos estos títulos aquí en Bormio”.

Al final, sin embargo, consigue la victoria por sólo 0,08s sobre Urs Kryenbuehl (SUI), que hace una carrera perfecta a partir del dorsal 25. Es el primer podio (y el top 10) para el joven suizo. Kryenbuehl había conseguido ayer su mejor resultado de la carrera con un 13º puesto y hoy ha mejorado significativamente.

Otra cara conocida, Beat Feuz (SUI), terminó tercero en el descenso de hoy, a 0,26s de París, consiguiendo su cuarto podio de las cuatro carreras de descenso de esta temporada. El suizo está muy satisfecho con su fin de semana de velocidad en una pista tan exigente, teniendo en cuenta también su reciente lesión en la mano.

Esta victoria es aún más significativa para Dominik Paris, ya que ahora lidera tanto la clasificación general como la de descenso.