Mikaela Shiffrin

14º podio consecutivo de la Copa del Mundo de Slalom para Mikaela Shiffrin

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Primera esquiadora en conseguir este hito.

FIS Alpine Skiing World Cup in Lienz
La estadounidense Mikaela Shiffrin reacciona en la zona de meta tras la segunda prueba de slalom femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Lienz (Austria), EFE/EPA/ANDREAS SCHAADANDREAS SCHAADEFE

Mikaela Shiffrin se llevó a casa el Slalom en Schlossberg, después del Slalom Gigante de ayer, consiguiendo su 64º éxito en la Copa del Mundo y el 14º podio consecutivo en Slalom, convirtiéndose en la primera esquiadora en conquistar este hito. Esto ocurrió en el octavo aniversario de su primer podio en la Copa del Mundo en el mismo lugar. En 2011, terminó el fin de semana en el podio de slalom por primera vez en su carrera, junto con los héroes de su infancia Marlies Schild y Tina Maze.

“Ayer fue como lo que he estado trabajando desde Courchevel, desde que tomé la decisión de no ir a Val d’Isere, y tratando de conseguir un par de días de descanso y un enfoque realmente sólido, un entrenamiento de alta intensidad”, dijo Shiffrin. “Todo fue para poder volver a Lienz y estar mejor”. Toda mi carrera, desde aquella carrera en Lienz, he intentado ser lo suficientemente buena, específicamente en GS. Ha sido un proceso y un poco de una relación de amor/odio. Así que cuando esquío muy bien en GS, es uno de los sentimientos más grandes de la historia. Después de Courchevel, perdí toda mi confianza. Fue un gran alivio llegar a la meta y saber que el mejor esquí que podía hacer era de hecho lo suficientemente bueno".

“El slalom ha sido una historia un poco diferente en mi carrera”, continuó. “Es mucho más sólido y estable. Hoy estaba más emocionada. Cuando puedo sentir el buen esquí que quiero hacer, siempre es muy satisfactorio llegar a la meta y ver que ha funcionado”.

Ha sido de nuevo una batalla entre Mikaela y Petra Vhlova que ha terminado detrás de ella por 0,61 segundos. En la primera manga, estaban a sólo 26 céntimos de diferencia, pero en la segunda manga, la americana ha realizado una increíble actuación que ni siquiera Petra ha podido afrontar.

La temporada de las caras nuevas no ha terminado, por suerte, y este ha sido el turno de Michele Gisin que ha subido al podio por primera vez en Slalom en tercera posición.

Katharina Liensberger terminó cuarta en un abrir y cerrar de ojos detrás de Gisin en cuarto lugar arriesgándose a llevarse a casa el segundo top-3 en menos de 24 horas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator