Fútbol

La emoción del “Turco” Mohamed al cumplir la promesa hecha a su hijo fallecido

El entrenador argentino acaba de ganar la Liga mexicana con Monterrey

Liga MX - Final - Second Leg - America v Monterrey
Mohamed, con el trofeo de campeón de la Liga mexicanaLUIS CORTESReuters

Antonio Mohamed, el "Turco” rompió a llorar en el banquillo después de ganar el torneo apertura de la liga mexicana como técnico de los Rayados de Monterrey. En las manos apretaba un rosario, que siempre lo acompaña y que representa a su hijo Farid, fallecido a los nueve años en una accidente de tráfico en una ruta por Alemania después del Mundial 2006.

Farid era hincha de Rayados. Había nacido un año antes de la llegada de su padre al club como jugador. “Mi hijo nació en México, era fiel a la mascota del equipo y todas las fotos que tengo de él son con la mascota saliendo con el Monterrey. Tengo recuerdos muy grandes de Monterrey", reconoció Mohamed al firmar como entrenador de Rayados en su primera etapa, en 2015. Después abandonó el equipo para fichar por el Celta en 2018. Tras un breve paso por Huracán, regresó a Rayados, con el que acaba de competir en el Mundial de Clubes.

Mohamed ya había cumplido una promesa hecha a su hijo, devolver a Huracán a la máxima categoría argentina un año después de su fallecimiento. Ahora acaba de cumplir la segunda entre lágrimas, ganar un título con Monterrey.

“Me voy como la persona más feliz del mundo porque me llevo la gloria en este Estadio Azteca”, reconoció Mohamed después del encuentro.