El entrenador del Baskonia tras quedar fuera de la Copa: «No estamos preparados físicamente»

El técnico montenegrino también insistió en la falta de contundencia defensiva en los minutos finales. Cayeron en casa ante el Manresa por un punto de diferencia

Alba Berlin vs Saski Baskonia
Dusko Ivanovic se lamenta por una acción en el encuentro de Euroliga ante el Alba Berlín FOTO: OMER MESSINGER EFE

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, dijo que siente «mucho» la eliminación de su equipo de la Copa del Rey «por la afición y por el club».

El balcánico, que llegó hace sólo unos días al banquillo del club vasco, expresó en rueda de prensa que su equipo no está «preparado físicamente para jugar una defensa agresiva, salir en contraataque y meter canastas fáciles» y añadió que en un partido igualado, el equipo tenía que haber estado más agresivo en los minutos finales porque no tenían ninguna falta. «El equipo tenía que haber ganado el partido con defensa, pero no lo hemos hecho», agregó.

«En cada partido tiene que haber nervios y presión, y todos tienen que estar preparados para esto, por eso se fichan a estos jugadores, para jugar este tipo de partidos», apuntó el técnico, que incidió en que no van a mirar atrás. Explicó que esta eliminación les vendrá bien para mejorar el aspecto físico y «sobre todo la defensa». «Todavía no estamos bien y tenemos que mejorar», insistió.

«Creo que en el segundo tiempo hemos tenido muchos despistes y la primera razón de perder esa concentración es por falta de físico», concluyó.