Copa del Mundo de Esquí Alpino

Clemente Noel gana el eslalon de Zagreb

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Con 22 años es el primer francés que gana esta prueba desde 2009.

El francés Clement Noel en la Copa del Mundo de slalom masculino en Zagreb, Croacia. Foto: (AP Photo/Gabriele Facciotti)
El francés Clement Noel en la Copa del Mundo de slalom masculino en Zagreb, Croacia. Foto: (AP Photo/Gabriele Facciotti)Gabriele FacciottiAP

Clement Noel (FRA) muestra al público de Zagreb lo que es capaz de ganar el slalom Snow King en Zagreb por primera vez en su carrera. El francés de 22 años es el primer hombre de su país que gana en Zagreb desde 2009.

El esquiador francés, 4º tras la primera carrera, conecta giros perfectos en la segunda carrera y sube tres posiciones para conseguir su 4ª victoria en la Copa del Mundo por delante de Ramon Zenhaeusern (SUI).

“Siempre es largo, pero es realmente genial porque si estás en forma a principios de enero, puedes surfear desde ahí y ser consistente, pero no es tan fácil”, dijo Noel. “En Zagreb, Marchel Hirscrher solía ganar esta carrera todos los años y ahora no está aquí, así que podemos intentar ganar. Estoy muy feliz y orgulloso de mi victoria de hoy”.

El esquiador suizo, primero después de la primera carrera, no logra mantener el liderazgo en la segunda, terminando sólo 0,07s detrás de Noel.

La gran noticia del día, sin embargo, es el primer podio de la Copa del Mundo de Alex Vinatzer (ITA), que ocupa el tercer puesto del podio (+0,29). Su mejor resultado antes de esta noche fue el 12º puesto conseguido en Levi en noviembre de 2019.