Copa del Mundo de Esquí Alpino

Primera corona de nieve para Petra Vlhova en Zagreb

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Día perfecto para la eslovaca.

Alpine Skiing Slalom Women
La eslovaca Petra Vlhova durante la primera prueba de slalom femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en la montaña de Sljeme, cerca de Zagreb, CroaciaFoto: EFE/EPA/ANTONIO BATANTONIO BATEFE

Petra Vlhova comienza el año nuevo de la mejor manera posible, consiguiendo su primera victoria en el slalom en Zagreb, gracias a dos carreras perfectas. Vlhova ya iba en cabeza después de la primera carrera - 1,16 segundos por delante de Mikaela Shiffrin (EE.UU.) - y empujó aún más en la segunda carrera, terminando 1,31 segundos por delante de la superestrella americana.

“Hice lo mejor que pude, y hoy fue mi día, así que estoy muy feliz”, dijo Vlhova. “Esta mañana me sentí tan bien y tan fuerte. Siempre es bueno estar en lo más alto del podio y vencer a Miki porque ella siempre es fuerte y esquía perfectamente. Hoy he ganado por más de un segundo por delante de Miki, así que qué más podría querer (Esto significa que) puedo ganarle, y que tengo para esquiar más rápido que Miki”. Hoy fue así, mañana o en Flachau, puede ser diferente".

Es la 24ª carrera de slalom consecutiva que ganan Shiffrin o Vlhova, lo que demuestra que estos dos increíbles atletas siguen estando un paso por delante de la competencia.

Katharina Liensberger (AUT) subió al tercer podio de la Copa del Mundo, el segundo en slalom, y terminó tercera (+3.49s), demostrando una vez más que está en plena forma esta temporada.