Fútbol
Un árbitro deja el fútbol por recibir insultos homófobos en un partido de juveniles
El presidente del Muñatones, de la Segunda División juvenil vizcaína, gritó en el vestuario: «El árbitro es un hijo de puta, un maricón, pero maricón confirmado»
Las categorías inferiores del fútbol español siguen siendo terreno abonado para todo tipo de incidentes. El último se produjo en el encuentro Muñatones-Asti Leku B correspondiente a la Segunda División juvenil de Vizcaya. El árbitro del encuentro, disputado en el campo Malecón Berria de Muskiz, decidió suspender el partido en el descanso por los insultos pronunciados por el presidente del equipo local contra su persona. El asunto no terminó ahí, ya que fuera del campo y cuando se dirigía a recoger su vehículo pudo comprobar que los retrovisores y el limpiaparabrisas traseros habían sido arrancados y estaban en el suelo. ¿La consecuencia de todo? El árbitro con ocho años de experiencia en los campos de la provincia vasca ha decidido dejar el fútbol.
En el acta del partido, según ha publicado El Correo, asegura que «una vez acabada la primera parte (con 1-1 y un penalti fallado por los visitantes) con total normalidad» se dirigió al vestuario. Allí empezó todo. «El presidente del Muñatones entra en el vestuario de su equipo y les dice a los que allí se encontraban, a los cuatro vientos y escuchándose por todos los vestuarios, lo siguiente: ‘‘El árbitro es un hijo de puta, un maricón, pero maricón confirmado, un cabrón que no nos va a dejar hacer nada y va a ir siempre en nuestra contra’’», según recoge el acta. El colegiado añade que el presidente del club anfitrión «repitió esas frases en numerosas ocasiones» y, además, se negó a pagarle los 39 euros que le correspondían por dirigir el partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar