Deportes

La respuesta más borde de Kyrgios ante una pregunta sobre Rafa Nadal

ATP Cup tennis tournament
Kyrgios coge a Alex De Minaur en la ATP CupMARK EVANSEFE

Kyrgios dice que está más tranquilo, pero le sigue haciendo poca gracia que el pregunten por Rafa Nadal. Australia puede enfrentarse a España en las semifinales de la ATP Cup y a Kyrgios le preguntaron si de De Miñaur tendría posibilidades contra el campeón español. Kyrgios contestó sin inmutarse, con mirada de odio: “Obviamente es la pregunta más estúpida que he oído”.

Luego le hacen la misma pregunta a Lleyton Hewitt: “Rafa es el número uno y en todos los partidos que juegas contra él eres el aspirante", responde, “conocemos y el juego y la intensidad de Rafa”.

En uno de los últimos encuentros entre Kyrgios y Rafa Nadal, el español se llevó un pelotazo sin venir a cuenta de un rival descentrado y más preocupado por hacer ruido que jugar. Como repitió sus salidas de tono varias veces, la ATP le dio un toque de atención que hizo que Kyrgios se serenase.

Ahora juega con más tranquilidad, al menos, en los últimos meses, y puede centrarse más en el juego y demostrar la clase que tiene, que es mucha. Si España gana a Bélgica su eliminatoria de cuartos de final de la ATP Cup, Krygios y compañía les están esperando. Va a ser bonito, competido y habrá que ver cómo se comporta el jugador australiano en esta eliminatoria.