Javier Clemente, polémico: por qué no le gustó el gol de Kroos en el Valencia-Real Madrid de la Supercopa

El entrenador no lo consideró especialmente bueno

Javier ClementeEFE

Javier Clemente es entrenador de Euskadi y también comentarista de fútbol en las redes sociales. Y como ha hecho toda la vida, le gusta ir a la contra. Por ejemplo, en el gol de Kroos, que todo el mundo considera como un gran tanto, por la habilidad y precisión que hay que tener para poner la pelota ahí. “Es cierto que Kroos estuvo listo , el Valencia y el portero de diálogo y por eso pasó lo que pasó.Pero decir que es una genialidad meter desde el córner el balón en la portería es no saber mucho de fútbol . En muchos entrenamientos los jugadores juegan a ver quien mete gol”, dice Clemente.

Kroos ha explicado su tanto, que ha maravillado a casi todo el mundo: “Fue espontáneo. Cuando me acerqué al córner vi que el portero del Valencia estaba hablando con su defensa a la altura del área chica, a unos cinco metros de su portería. Cuando dejé la pelota, seguían hablando. Entonces, por supuesto, tienes que tomar una decisión rápidamente. El disparo estuvo bien”, aseguró a Sport1.

Kroos recordó que "ya lo había intentado antes" y no era la primera vez que buscaba el gol desde un saque de esquina. Recientemente lo buscó frente al PSG en Liga de Campeones. "Casi funcionó pero Keylor Navas atrapó el balón en el último momento", apuntó.

El centrocampista alemán aseguró que no practica estos lanzamientos en los entrenamientos y lo equiparó a un lanzamiento de falta: "En realidad es el mismo tiro que una falta o un centro, lo único que tienes que apuntar a un objetivo diferente en vez de a la cabeza de un compañero en el centro. Es inusual que salga bien pero el disparo no es el más difícil".

Zinedine Zidane apostó por cinco centrocampistas en un giro táctico que Kroos dijo funcionó bien pero venía condicionado por las circunstancias. "Se debió a la situación del equipo, sin Karim Benzema, Gareth Bale ni Eden Hazard. Tratamos de hacerlo lo mejor posible y funcionó bastante bien. Ha sido solo para un partido pero personalmente me gusta cuando hay muchos centrocampistas en el campo", dijo.

Por último, Kroos admitió que Bale "estuvo a punto de irse" en verano pero que ahora es uno más. "Estaba enfermo y no pudo jugar, pero hace poco lo hizo frente al Barcelona y el Getafe. Lo lleva bien y está integrado". Y realizó una defensa de Luka Jovic, titular ante el Valencia en semifinales de la Supercopa por la baja de Benzema, que no aprovechó su oportunidad: "No se puede decir que el Real Madrid sea demasiado grande para él".

“Está claro que Benzema es nuestro número uno y no es fácil jugar un partido cada tres o cuatro semanas y cuando lo hace ser sustituido a menudo. Sólo tiene 21 años. Creo que tiene las cualidades necesarias para jugar en el Real Madrid”, sentenció.