Sección patrocinada por: sección patrocinada

Real Madrid

Real Madrid o Atlético, ¿cuánto dinero se lleva el ganador de la final de la Supercopa en Arabia?

El ganador se lleva un buen pellizco

Entrenamiento del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dirige este sábado el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Ittihad en Yeda, Arabia Saudí, donde mañana se disputará la final de la Supercopa, un derbi en toda regla que sitúa frente a frente al Real Madrid y el Atlético Madrid. EFE/ Juanjo MartínJuanJo MartínAgencia EFE

El dinero que reparte la Supercopa ha generado mucha polémica. Se reparte dinero a cada equipo por participar: Real Madrid y Barcelona se habrían llevado 6,8 millones de euros. El Atlético de Madrid, 4 y el Valencia, 2,5 millones.

Pero luego, según los resultados se reparte más dinero: unos 800.000 euros para cada semifinalista, 1.2 millones de euros para el finalista y unos 2 millones de euros para el equipo que se proclame campeón. Es decir, que Real Madrid y Atlético puede llevarse un buen pellizco.

Para conseguirlo, Zidane y Simeone tienen sus equipos a punto: el Real Madrid continúa inmerso en esa positiva ola de buen juego y firmeza desde que perdiese en Son Moix el 19 de octubre, partido desde el cual no ha vuelto a conocer la derrota. No le va a la zaga el Atlético, que desde que cayese en Liga ante el Barça (0-1) tampoco ha hincado la rodilla. Ambos han mostrado solidez defensiva y tanto Thibaut Courtois como Jan Oblak han encajado escasos goles. Es un refuerzo para el belga, que hace unos meses era discutido; todo lo contrario del esloveno, que continúa siendo clave para los de Diego Pablo Simeone. Además, el problema de sus compañeros con el gol parece que se dio un respiro en las semifinales.

A raíz de ello se fraguó esta final, quinta a partido único que viven los dos equipos madrileños en poco más seis años, tras las dos de Champions con sabor merengue (2014 y 2016) y la de Copa del Rey (2013) junto a la de Supercopa de Europa (2018) con colores rojiblancos, presentándose la nueva en principio muy equilibrada. Tanto el ‘Cholo’ Simeone como Zinédine Zidane se conocen muy bien y saben dónde hacerse daño, por lo que ahora no se esperan grandes sorpresas, más allá de si el argentino apostará por ser un poco más agresivo de lo que el pasado jueves fue, o le dejó ser su rival culé.

Ante el Barça, el cuadro colchonero esperó un poco más atrás y apenas tuvo dominio del balón, un aspecto que para su siguiente cita se presupone que será para los madridistas, donde su entrenador debe decidir si repite fórmula de cinco centrocampistas. ‘Zizou’, ante las bajas de Benzema, Bale y Hazard, prefirió rodear a Luka Jovic de mediocampistas (Casemiro, Valverde, Modric, Kroos e Isco), un planteamiento que le sirvió para mandar ante el Valencia y que tiene muchos visos de volver a aparecer este domingo en la siempre intensa ‘batalla’ que se planteará en el centro del campo. De todos modos, tampoco se descarta la entrada de aire fresco en el ‘once’ al aliner a los brasileños Rodrygo y Vinicius, inéditos en semifinales, o al colombiano James Rodríguez; mientras, Marcelo también podría ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendy.

Por su parte, Simeone tampoco parece que tenga demasiadas dudas. Perdió en la semifinal al capitán Koke Resurrección, que entró en el segundo tiempo y volvió a caer lesionado, por lo que todo indica que el mexicano Héctor Herrera jugará junto a Thomas Partey, flanqueado por Saúl y Correa. El ‘Cholo’ confirmó en la previa que el central uruguayo José María Giménez está físicamente listo y podría entrar en la zaga como compañero de un Felipe que va a más y en lugar de Savic. Arriba, nuevo examen para el portugués João Félix como compañero de Álvaro Morata.