Dakar

Carlos Sainz gana la séptima etapa y es más líder del Dakar 2020

Rally/Dakar.- Carlos Sainz: "Necesitamos el día de descanso"
El piloto español Carlos Sainz (Mini)WWW.CARLOS-SAINZ.COM10/01/2020larazonWWW.CARLOS-SAINZ.COM

Carlos Sainz ha dado un paso más en busca del triunfo en el Dakar 2020. El español ha vuelto al trabajo tras la jornada de descanso y lo ha hecho ganando la séptima etapa, la más larga de esta edición en Arabia, con lo que aumenta un poco más su ventaja en el liderato respecto a sus dos máximos rivales: el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Sainz fue el más rápido en la especial más larga de todo el rally, con 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), donde sacó 2 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, que terminó en segunda posición la etapa, y casi tres sobre Peterhansel, que fue tercero.

Así, el madrileño se mantiene líder en la clasificación general, ahora con 10 minutos de ventaja sobre el piloto catarí, ganador el año pasado, y más de 19 sobre el francés, trece veces ganador del rally, de ellas seis en moto y siete en coche. El Mini ha demostrado ser también muy competitivo en las dunas, que eran enormes en la etapa de hoy.