Málaga C.F.

Las palabras del nuevo entrenador del Málaga sobre Víctor Sánchez del Amo y su vídeo

Sergio Pellicer ha defendido al entrenador anterior

El Málaga dice que negocia con Víctor "resolver situación de manera amistosa"
El director general del Málaga C.F, Richard Shaheen (d), junto al asesor de la entidad, David Diaz (i), durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en el estadio de La Rosaleda en Málaga, donde ha asegurado que el club y Víctor Sánchez del Amo, su técnico suspendido de sus funciones tras la difusión de un vídeo íntimo suyo por las redes sociales sin su consentimiento, "están en conversaciones para resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos". EFE/Jorge ZapataJorge ZapataEFE

Sergio Pellicer es, por ahora, el entrenador del Málaga, después de haber cogido tras del despido de Víctor Sánchez del Amo por la filtración de su vídeo. Pellicer ha hablado de ese asunto: “Muestro todo mi apoyo personal a Víctor y su familia, ayer mismo nos pudimos dar un abrazo y le di mucho ánimo ante toda esta injusticia. Creo que en esta vida hay armas arrojadizas y la gente no respeta. Todo mi apoyo sobre todo porque quién lo sufre sobre todo son las personas cercanas”, ha asegurado.

Ha contado por qué cogió el equipo: ¿Asumir el cargo? Soy una persona de club, que sabe perfectamente como soy yo. No tengo ningún ego ni avaricia, guardo máximo respeto a Víctor, con el que he hablado. Esa pregunta significa que no hablamos de fútbol y para mí es un tema zanjado. Uno se expone a la crítica, pero el que me conoce sabe cómo es Sergio Pellicer y no tengo que decir si es justo o no. Más allá del nombre del entrenador, yo llevo seis años aquí. Es una situación que no es cómoda para nadie, cuando hay cambios, esto es la ley del fútbol. La tenemos que asumir con normalidad, hablar del partido del martes. Lo que pensamos siempre es en el pasado o en el futuro y así estamos perdiendo el partido. Hay que pensar en el presente”.

Ha alabado el trabajo del anterior entrenador: “Es una situación difícil y peculiar. Es un equipo en el que hay que aprovechar el buen trabajo del cuerpo técnico anterior. Siempre sucede. Continuar con ciertas cosas que podemos dar nuestros matices, indudablemente son muy pocos días”.

Y sabe que es provisional: "Los entrenadores cuando están en la élite llegan de varias maneras. No tengo ningún tipo de problema en ese aspecto. Yo no hablo de oportunidades o sueños, transmito tranquilidad. Estas ruedas de prensa son otro partido. Quiero transmitir que mañana vamos a salir a sacar los tres puntos, a que la afición esté con el equipo. Es nuestra ilusión. Con todo lo que haya por detrás, el grupo también, tenemos que mantenernos al margen. Lo más sano en el fútbol son los futbolistas”.