Deportes

El Betis cede al Alavés a Camarasa hasta junio y a Ismael hasta 2021

AND-FÚTBOL BETIS

El Real Betis y el Deportivo Alavés acordaron este lunes el regreso de Víctor Camarasa a Vitoria, con un contrato de cesión para lo que resta de campaña, y la incorporación también a préstamo del canterano Ismael Gutiérrez por una temporada y media, hasta junio de 2021, informaron ambos clubes.

En el caso de Ismael, de 19 años, antes de su cesión el Betis y el centrocampista de la localidad sevillana de Los Palacios han acordado la ampliación de su actual contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2023.

El mediocampista valenciano Camarasa, de 25 años, vuelve al cuadro babazorro, en el que ya estuvo cedido en la temporada 2016-17, entonces por el Levante, y tuvo un papel importante en aquella plantilla, con 37 partidos jugados, entre Primera División y Copa del Rey, y tres goles marcados.

Camarasa es un mediocentro diestro que desde el pasado verano militaba en el Crystal Palace inglés, cedido por el Betis, aunque apenas ha tenido minutos en el conjunto de la Premier League.

Se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y posteriormente pasó a las filas del Levante UD, precisamente el próximo rival del Alavés y ante el que podría debutar.

En 2017 el Real Betis se hizo con sus servicios y salió cedido en dos ocasiones: la primera de ellas al Cardiff y la segunda al Crystal Palace. Camarasa acumula 116 partidos en LaLiga y 33 en la Premier League.

Ismael Gutiérrez, por su parte, se formó en la cantera del cuadro verdiblanco y a sus 19 años cuenta con una gran proyección. De hecho, ha debutado este curso con el primer equipo bético, con el que ha jugado cuatro partidos entre Liga y Copa del Rey.

Ambos fichajes refuerzan el medio campo del Alavés, que perdió presencia tras la lesión del manchego Tomás Pina.