Deportes

El Real Madrid resiste para ganar

Responde a la propuesta defensiva del Atlético con el esquema de los cinco medios. Poca profundidad, pero un esfuerzo titánico de los de Zidane, clarividentes en los penaltis

El Real Madrid resiste para ganar
El Real Madrid resiste para ganarlarazon

La apuesta no llega al área

El francés repitió la alineación de los cinco centrocampistas que tan bien le funcionó en la semifinal ante el Valencia. Todo lo que pretendió ayer se quedó muy lejos de Oblak y del área del Atlético. Mucha posesión tuvo el Real Madrid, pero se mostró falto de profundidad. Sólo los cambios provocaron una ligera reacción, pero muy tímida. Vinicius y Rodrygo le dieron otro registro al equipo, pero no fue suficiente. Sus futbolistas le respondieron en lo físico para hacer bueno el planteamiento. Mucho esfuerzo y poca claridad. Donde sí la tuvieron fue en la tanda de penaltis. Cuatro sin fallo para levantar la Supercopa en Yeda.

campitos chiringuito Real Madrid - Atlético de Madrid
campitos chiringuito Real Madrid - Atlético de MadridTeresa Gallardo

El planteamiento previsto

El Atlético en Yeda fue lo que todos esperábamos. El planteamiento de Simeone fue el previsto: muy defensivo y ordenado. Y desde ahí, buscar un contragolpe letal para levantar un trofeo que el proyecto del Cholo necesitaba. Tuvieron ocasiones con cuentagotas los rojiblancos. Lo mejor, la entrada de Vitolo, que proporcionó al Atlético equilibrio ofensivo y la posibilidad de poner contra las cuerdas al Real Madrid. La solidez habitual en defensa, pero por momentos con inseguridad en la posesión del balón. Muy combativo hasta el último segundo de la prórroga. Los penaltis volvieron a darle la espalda ante el Real Madrid.