Dakar

Carlos Sainz salva el liderato del Dakar por sólo 24 segundos tras la novena etapa

AUTO - DAKAR 2020 SAUDI ARABIA - PART 2
Carlos Sainz, con su Mini durante la octava etapa del Dakar 2020FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa PressFREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

Carlos Sainz ha perdido algo más de seis minutos en la novena etapa del Dakar y consiguió salvar su liderato por sólo 24 segundos, que es la distancia que ahora le separa de Al Attiyah, segundo clasificado en el día por sólo por detrás de Peterhansel, vencedor en la meta de Haradh.

Al paso por el kilómetro 156 el retraso del madrileño respecto a los dos primeros era de 5:17. Fue el momento más crítico, porque ya en el 244, había recuperado 21 segundos y la tendencia era la de ir recortando con la cabeza de carrera, en la que Peterhansel dominaba con Al Attiyah muy cerca.

En el kilómetro 299 se mantenía la tendencia de la etapa, con Sainz recortando otros nueve segundos y Peterhansel y Al Attiyah luchando cuerpo a cuerpo por la victoria de etapa.

Al paso por el kilómetro 347, Sainz volvía a ceder unos segundos más y se mantenía a 5:13 de Peterhansel, que se disponía a ganar la etapa enfilando la línea de meta con Al Attiyah a su rueda. Finalmente el Matador perdió 6:31 y ahora se aprieta mucho la general. Al Attiyah le pisa los talones a sólo 24 segundos en la general. Habrá emoción.