LaLiga Santander

Lo que piensa Quique Setién, entrenador del Barcelona, del independentismo

El técnico habló en el pasado del asunto

Quique Setien new FC Barcelona coach
Quique Setién, en su presentaciónlarazonXavi Bonilla / AFP7 / Europa Press

Quique Setién ya es entrenador del Barcelona, un equipo que comulga perfectamente con su idea de concebir el fútbol, pero que también tiene una identidad que se pregunta constantemente qué hacer: si ser independentista o no.o:

Cuando Guardiola aseguró que España era un país opresor, a Quique Setién le preguntaron por eso: “No entiendo que se considere a España un país opresor, evidentemente, porque no lo es. Tenemos una democracia desde hace muchos años que costó mucho conseguir y entrar en procesos de estos solo nos conduce a crear conflictos y problemas ante personas", aseguró Setién.

Sobre una posible independencia de Cataluña, Setién alguna vez lo ha llevado al terreno deportivo: “Me daría mucha pena que los equipos catalanes tuviesen que dejar la Liga española”, dijo: “El Barcelona, el Espanyol, el Girona... hay equipos que dan mucho empaque a la liga española y que llevan aquí toda la vida”.

“Hay muchos comportamientos y procedimientos con los que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero me encantaría que pudiésemos seguir disfrutando de un equipo de la entidad del Barcelona en nuestra liga”, afirmó en 2017.