Copa del Mundo de Esquí Alpino

Matthias Mayer gana el Combinado Alpino en Wengen

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El austriaco consigue su primera victoria en el 90 aniversario de Lauberhorn.

FIS Alpine Skiing World Cup in Wengen
El austriaco Matthias Mayer supera el salto Hundschopf durante la carrera de descenso masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en Wengen, Suiza.ANTHONY ANEXEFE

El 90 aniversario de las carreras de Lauberhorn en Wengen se ha iniciado hoy con la prueba combinada alpina.

Matthias Mayer (AUT) ha esquiado dos carreras perfectas en Wengen y consigue su primera victoria en la Combinada Alpina en Lauberhorn. El esquiador austriaco domina el descenso, cerrando 0,53s por delante de todos los demás. En el slalom, Mayer no sólo intenta defenderse de los esquiadores técnicos, sino que también ataca la pista y en la segunda bajada anota el cuarto mejor tiempo.

“Para mí ha sido muy emocionante, sobre todo cuando he visto a Alexis Pinturault hacer una buena carrera”, ha exclamado Mayer. “Se acercaba cada vez más al intermedio y estuvo cerca al final, pero estoy contento. Sé que he hecho una buena carrera en el slalom, pero no sabía que podía esquiar tan rápido como hoy. Es un poco sorprendente para mí, pero genial”.

Esto le permite terminar justo por delante del subcampeón Alexis Pinturault (FRA), que se pierde por poco su 10ª Victoria Combinada Alpina por 0,07s. El atleta francés es casi un segundo más rápido que todos sus competidores en el slalom, pero aún así no es suficiente para saltar a la primera posición, tras cerrar el descenso en 19º lugar.

El tercer puesto es para Victor Muffat-Jeandet (FRA), que ha esquiado rápido en ambas disciplinas y consigue su cuarto podio en el Combinado Alpino de Wengen.

Alexis Pinturault (FRA) sigue liderando la clasificación del Alpine Combined y gracias a su segundo puesto desplaza a Henrik Kristoffersen (NOR) de la cima de la clasificación general, con 2 puntos de ventaja.