NBA

NBA

La lección de LeBron James y sus Lakers ante “La Barba”

En casa de James Harden, los californianos se confirman como el mejor equipo del Oeste

LeBron saluda a su compañero Kyle Kuzma
LeBron saluda a su compañero Kyle KuzmaMichael WykeAP

En Houston, en la casa de uno de los equipos que oposita a discutir su reinado en la Conferencia Oeste, ante uno de los jugadores que pelea por el trofeo de MVP y sinAnthony Davis, LeBron James y sus Lakers ratificaron que, con permiso de los Bucks de Antetokounmpo, son el mejor equipo de la Liga. No tienen rival por ahora en la Conferencia Oeste.

El Toyota Center comenzó a gritar “MVP, MVP” en el último cuarto. Los gritos no eran para su estrella James Harden. El destinatario era LeBron James. El jugador más votado para el próximo All-Star se desató con 31 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias para sellar una victoria que contó con la ayuda de varios secundarios que cada vez tienen más claro su rol en el equipo de Frank Vogel. Danny Green (20 puntos), Caldwell-Pope (20) y Kyle Kuzma (23 puntos y 8 rebotes) fueron el complemento perfecto para LeBron. Los Lakers son el equipo con mejores números de la Liga ante rivales que superan el 50 por ciento de victorias. Y con 34-8 están a la caza de los Bucks: 38/6 en el Este.

Los Suns cerraron su gira por el Este en Boston. Y lo hicieron con una victoria de mucho mérito que confirma sus aspiraciones para alcanzar la octava plaza, la última que da acceso a los playoffs. En el segundo partido de Ricky después de su paternidad, el equipo de Phoenix pudo sobreponerse a los once triples de Smart. La temporada de los Suns es muy meritoria viniendo el equipo de donde viene. Su balance es 18/24 cuando el año pasado ganaron 19 partidos en toda la temporada y en ninguno de los tres años anteriores habían superado las 25 victorias. Ricky hizo 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en el Garden.

Resultados: Brooklyn Nets, 97-Milwaukee Bucks, 117; Boston Celtics, 119-Phoenix Suns, 123; Atlanta Hawks, 103-Detroit Pistons, 136; New York Knicks, 87-Philadelphia Sixers, 90; Chicago Bulls, 118-Cleveland Cavaliers, 116; Minnesota Timberwolves, 112-Toronto Raptors, 122; Houston Rockets, 115-Los Angeles Lakers, 124; Golden State Warriors, 109-Orlando Magic, 95; Oklahoma City Thunder, 119-Portland Trail Blazers, 106 y Utah Jazz, 123-Sacramento Kings, 101.