Fútbol

Fútbol

El parabólico: El City de Guardiola decepciona otra vez

El próximo rival del Real Madrid en Champions, sin opciones de ganar la Premier, volvió ante el Crystal Palace (2-2) a mostrarse débil en defensa

Manchester City FC vs Crystal Palace FC
Manchester City FC vs Crystal Palace FCPETER POWELLEFE

El conjunto de Guardiola dejó escapar dos puntos en casa en la última jugada del encuentro (2-2 ante el Crystal Palace) y volvió a mostrar una debilidad defensiva preocupante. Sin embargo, conservó la segunda plaza por la derrota del Leicester (2-1) ante el Burnley. El City tuvo el balón y las ocasiones, pero su rival puso la pegada. Con los locales volcados y dirigidos por un excelente De Bruyne, el Crystal Palace se adelantó en un córner gracias a un testarazo de Cenk Tosun. Como casi siempre, el Kun Agüero salió al rescate de Guardiola. Dos tantos en la segunda mitad le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, en la última jugada del partido, una arrancada de Zaha terminó con un centro que introdujo en su propia portería Fernandinho para tristeza del Etihad.

Pep, afectado

Con rostro serio, Guardiola intentó explicar el tropiezo. Cuando se le volvió a mencionar las opciones de alcanzar al Liverpool en el liderato, el técnico español se limitó a decir que «he contestado a esa pregunta un millón de veces en las últimas semanas».

Recado de Roy Hodgson

El veterano técnico del Crystal Palace protagonizó unas curiosas palabras hacia Guardiola: «A mis 72 años es curioso que me preguntéis lo que he podido aprender de él. Si acaso, a perder», aseguró.

El Liverpool no falla

Los de Klopp siguen imparables y derrotaron (2-0) al Manchester United, que conoció que Rashford podría estar entre dos y tres meses de baja por la fractura de una vértebra. El Liverpool se adelantó con un golazo de cabeza de Van Dijk en un córner a los 14 minutos y al final, tras la reacción del United, Salah culminó una contra superando a De Gea en el mano a mano para sellar los tres puntos. Los «reds» aventajan ya al City en 16 puntos.

Sin Cavani como dijo Pedrerol

Como adelantó la semana pasada Josep Pedrerol en «El Chiringuito», el delantero del PSG intentará forzar su traspaso al Atlético hasta el final del mercado invernal. Pedrerol aseguró que «Cavani va a alegar que no está bien anímicamente para no ir convocado con el PSG hasta que acabe el mes de enero y se cierre el periodo de traspasos», y el uruguayo volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Tuchel por segunda vez consecutiva. El PSG, sin Neymar ni Mbappé en el campo, eliminó en dieciseisavos de Copa al modesto Loriente con un gol de Sarabia en el minuto 80.

Doblete de CR7

La Juventus aprovechó el tropiezo del Inter en campo del Lecce (1-1) para ampliar su ventaja a cuatro puntos tras ganar (2-1) al Parma. Cristiano, en racha de siete jornadas consecutivas marcando, hizo los dos goles.

Estreno soñado

El debut de Haaland con el Dortmund no pudo ser mejor. El noruego, a sus 19 años, entró en el campo en el minuto 52 ante el Augsburgo y marcó un hat-trick para remontar el partido.