Copa del Mundo de Esquí Alpino

Empate en Sestriere, Federica Brignone y Petra Vlhova suben a lo más alto del cajón en la prueba de GS

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Emocionante prueba con un final apretadisimo.

FIS Alpine Skiing World Cup in Sestriere
La ganadora Petra Vlhova (derecha) de Eslovaquia y Federica Brignone (centro) de Italia junto a la tercera clasificada, la estadounidense Mikaela Shiffrin (izquierda) en la zona de meta tras la carrera de slalom gigante femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Sestriere, Italia,ANDREA SOLEROEFE

Federica Brignone conseguiría su segunda victoria de GS de la temporada en un empate con la Campeona del Mundo Petra Vlhova que consiguió su primera victoria en la disciplina. La líder de la general, Mikaela Shiffrin, fue la más cercana a ella, y en la segunda carrera se esforzó por subir al podio por el margen más estrecho posible, a sólo 0,01 segundos de la victoria.

“Acabo de ver que era el mismo tiempo que Petra y que estábamos una centésima antes que Mikaela, así que ha estado muy cerca y muy apretado”, dijo un exuberante Brignone tras la victoria. “Es increíble - la multitud - ¿puedes escuchar y puedes ver? Hoy es una locura. Estoy tan feliz, no puedo decir lo que siento ahora mismo”.

Federica Brignone es la única que ha ganado dos carreras esta temporada, aunque la competición de hoy ha tenido que compartirla con Petra, que por primera vez este año gana 100 puntos en la disciplina.

Federica Brignone sigue a su madre, la ex esquiadora italiana Maria Rosa Quario, que ganó el slalom en la estación alpina italiana en 1983. En la primera carrera había marcado el tiempo rápido, pero a pesar del quinto tiempo más rápido en la segunda se mantuvo a la altura de la especialista en slalom Vlhova, de 24 años.

Petra Vlhova obtuvo su tercera victoria este mes después de esas dos carreras de slalom. Brignone lidera la clasificación de la temporada del GS con 61 puntos de ventaja sobre Shiffrin, buscando convertirse en la sexta mujer en ganar ese título de la disciplina en los últimos seis años. Quedan cuatro carreras más de GS esta temporada.

Mikaela Shiffrin se quedó a 0,01 puntos de conseguir un empate a tres bandas para ganar la Copa del Mundo de slalom gigante el sábado, lo que confirma que la GS ha sido la disciplina con más posibilidades de ganar para ambos sexos en los últimos años.