Fútbol

Las declaraciones del director deportivo del PSG que acercan a Cavani al Atlético

El club francés admite que el Atlético ha hecho una oferta por el uruguayo

FOOTBALL - FRENCH CHAMP - L1 - PARIS SG v AS MONACO
Edinson Cavani STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

El Atlético quiere a Cavani y Cavani quiere jugar en el Atlético. La ecuación parece sencilla, pero faltaba por aflojar la postura del PSG. Ni los dirigentes del club ni el entrenador, Thomas Tuchel, estaban dispuestos a dejarlo salir, pero las posturas empiezan a suavizarse.

No puedo asegurar que Cavani esté aquí en febrero”, dice Tuchel. “Siempre hemos dicho lo mismo de Cavani. Esperábamos que se quedara en el club. Hoy pidió salir. Estamos estudiando la situación. Hemos tenido una propuesta del Atlético de Madrid. No obtuvimos una propuesta acorde con el valor del jugador”, reconoce Leonardo, el director deportivo del club.

Parece una cuestión de dinero, pero el Atlético no quiere subir mucho su oferta porque el uruguayo termina contrato el 30 de junio. “Escuchamos al jugador. No hemos tenido nuevos contactos desde entonces con el Atlético de Madrid. Hoy no hay nada. Estamos mirando al futuro. Veremos cómo se desarrolla en los próximos días. Estamos escuchando porque respetamos al jugador”, afirma Leonardo.

“Es difícil sustituir a un jugador como Cavani. Hay que pensar con lucidez. Nunca hemos pedido una suma de dinero. Todo el mundo habla de ello pero nunca hemos establecido un valor porque lo más importante es el deseo de todos. Tenemos que ser claros. El jugador quiere irse”, insistió el director deportivo del club francés.

Y la voluntad del jugador suele ser decisiva en estas situaciones. Y ya ha dejado claro al PSG que quiere marcharse para jugar en el Atlético.