Copa del Mundo de Esquí Alpino

Clara Direz gana Sestriere Parallel GS

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La francesa obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo en el debut de esta disciplina.

FIS Alpine Skiing World Cup in Sestriere
La segunda clasificada, Elisa Moerzinger (R) de Austria y la ganadora, Clara Direz (L) de Francia, en acción en la ronda final durante la carrera femenina de Slalom Gigante Paralelo de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Sestriere, ItaliaANDREA SOLEROEFE

Clara Direz (FRA), que sólo había terminado entre los 10 primeros en las 40 últimas carreras de la Copa del Mundo, venció a la recién llegada Elisa Moerzinger (AUT) en la gran final. La talentosa austriaca estaba compitiendo sólo en su quinta carrera de la Copa del Mundo, y no logró clasificarse para la segunda carrera en cuatro Slaloms Gigantescos en los que participó.

“Nadie esperaba algo de esto porque era la primera. Pero sí, entrenamos mucho y fui bastante rápida entre las otras chicas. Así que yo estaba ok, puedo hacer algo. Lo intentaré con todas mis fuerzas, y veremos qué es lo que viene”, dijo Direz sobre su inesperada victoria. “No sé si es realmente justo o no, tuve un poco de suerte. No me quejaré de eso. Estoy bastante contenta por mi primera victoria en un Mundial, así que no diré nada malo al respecto”.

Marta Bassino (ITA) venció a su compañera Federica Brignone (ITA en la pequeña final por el tercer puesto, y Sofía Goggia (ITA) terminó en quinto lugar para completar el trío italiano en el top 5.