Copa del Mundo de Esquí Alpino

Clement Noel repite victoria en Wengen un año después

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El francés se hace con la victoria en una asombrosa carrera de slalom en Wengen.

FIS Alpine Skiing World Cup in Wengen
El francés Clement Noel supera una barrera durante la segunda prueba de la carrera de slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Wengen, SuizaANTHONY ANEXEFE

Wengen es el lugar donde Clement Noel logró su primera victoria en la Copa del Mundo la temporada pasada. Henrik Kristoffersen fue segundo (+ 0.40) y Alexander Khoroshilov tercero (+ 0.83).

Clement Noel ganó la carrera en la primera manga, donde marcó el mejor tiempo, 0.67s más rápido que nadie. Durante la segunda carrera, luchó contra el ataque de Henrik Kristoffersen, que terminó una vez más en segundo lugar (tercera vez consecutiva en el slalom).

“Es el tipo de pendiente que es realmente técnica. Hay que ser muy técnico y muy fuerte. Hay algunas partes planas y algunas partes empinadas y algún movimiento en la pendiente. Es una pendiente difícil y me gusta”, se rió. “Nunca es fácil, sólo intento empujar y dar lo mejor de mí, y en algunas pendientes y en algunas condiciones puedo ser el hombre más rápido”.

Clement Noel debutó en la Copa del Mundo en Levi en 2016. Un mes más tarde terminó en el Top 20 en Val d’Isere y completó su camino hacia el Top 10 en Kitzbühel. Finalmente, en 2019, a la edad de 21 años, ganó la primera carrera de la Copa del Mundo en Wengen.

Esta temporada Noel está en la carrera por el globo de cristal de slalom. “El slalom es realmente diferente porque es muy rápido y no tienes espacio para el error porque puedes DNF realmente rápido. Así que tienes que estar muy concentrado, como un robot. Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha”, explicó Noel. “No es como bailar, pero es una sensación, una vibración, y realmente lo disfruto. Si me gusta esquiar, y si soy un buen esquiador, tengo que continuar de esta manera. He continuado hasta ahora, y eso es todo”.

Alexander Khoroshilov (RUS) impresionó positivamente al público suizo y cruzó la línea de meta en tercer lugar gracias a un excelente tramo final de su segunda carrera. El esquiador ruso regresa al podio casi tres años después de su tercer puesto en Schladming en 2017.