Canal esquí
Zermatt, esquí sin límites
Uno de los destinos preferidos y deseados para disfrutar del esquí y la montaña
La localidad de Zermatt se encuentra situada en el cantón del Valais (Suiza) a 1620 metros sobre el nivel del mar. Su fama está ligada al hecho de encontrarse a los pies del Matterhorn o Cervino, sin ningún género de dudas la montaña más conocida de los Alpes.
El Matterhorn Ski Paradise es una de las áreas esquiables más impresionantes del mundo y uno de los dos únicos lugares donde es posible esquiar los 365 días del año. El dominio está integrado por seis zonas conectadas entre sí: Rothorn Paradise (3103 m), Gornergrat (3089 m), Matterhorn Glacier Paradise (Klein Matterhorn) (3883 m) y Schwarzsee Paradise (2583 m) en el lado suizo, a las que se unen Breuil-Cervinia y Valtournenche en el lado italiano. Todas juntas representan un dominio esquiable de 313 kilómetros de pistas balizadas y 38 kilómetros de itinerarios de esquí, con un descenso vertical de 2260 metros y una pista que llega a los 22 kilómetros de longitud.
En la web de Zermatt, podemos encontrar tres propuestas (esquiadores con espíritu deportivo, entusiastas y familias), según vuestro nivel de esquí y expectativas, para disfrutar de un día de esquí perfecto en Zermatt.
La primera de ellas, para los esquiadores más exigentes, nos ofrece la posibilidad de adelantar la hora de comienzo de nuestra jornada de esquí. Todos los lunes y jueves del 16 de diciembre de 2019 al 16 de abril de 2020 podemos reservar nuestro pase “First Tracks”. Por 42 CHF adicionales a nuestro ski pass, podremos disfrutar de pistas inmaculadas para nosotros solos. La jornada comienza a las 7.40 am en la estación de salida del Matterhorn Express. En Trockener Steg nos estará esperando el equipo de control y rescate de pistas para darnos la bienvenida y acompañarnos en nuestro primer descenso. Además de esquiar, desde las 9.30 hasta las 11.00 podremos disfrutar de un abundante desayuno buffet en el restaurante Matterhorn Glacier Paradise.
Pero si lo que quieres es conocer el dominio completo reserva un día para realizar una de las propuestas más atractivas de los Alpes: el Matterhorn Ski Safari. En un solo día podrás recorrer la totalidad del dominio esquiable sin repetir ni una sola pista o remonte, acumulando en tus piernas un descenso total de 12.500 metros.
Comienzas en el Rothorn. La ruta continúa a través de Riffelberg, Theodulgletscher en Trockener Steg y el área del glaciar Matterhorn. Desde allí continuaremos hasta Breuil-Cervinia y Testa Grigia. Por la tarde el camino de regreso a Zermatt nos llevará a través de Stafelalp.
Lo único que tienes que hacer es decidir entre dos categorías: plata u oro. La diferencia: con el safari de esquí Matterhorn Gold, el contador del desnivel acumulado se dispara hasta los 12.500 metros, abandonas el territorio suizo y acumulas 2.000 metros adicionales en las pistas del lado italiano.
Os aconsejamos usar la función ski safari en la aplicación Skiguide de Zermatt para mantener un registro de los remontes y trenes que has utilizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar