Viajes

Canal esquí

Esquiar en Saas-Fee más fácil que nunca con el Magic Pass

Saas-Fee es el paraíso de la nieve asegurada.

Las características de Saas-Fee hacen que la nieve este asegurada todo el año
Las características de Saas-Fee hacen que la nieve este asegurada todo el añolarazonSki Paradise

Saas-Fee es una preciosa localidad situada en el cantón del Valais a 1.800 metros de altitud, en un valle rodeado por las montañas más altas de los Alpes suizos. El glaciar de Fee y trece picos de más de 4.000 metros, -entre los que se encuentra el Dom que con sus 4.545 metros es la montaña más alta de Suiza y la tercera de los Alpes-, rodean Saas-Fee formando uno de los paisajes más espectaculares del mundo.

Quizá, la principal fortaleza de esta estación de esquí es que la nieve está garantizada. La seguridad de la nieve es consecuencia de su orografía y la presencia del impresionante glaciar de Fee. Pero, además, a sus condiciones naturales únicas, se une que el 70% de las pistas de esquí en Saas-Fee están innivadas. En los últimos años la empresa responsable de los remontes ha realizado una fuerte inversión en los sistemas de producción de nieve.

Saas-Fee está rodeada de trece picos de más de 4.000 metros, subir a esquiar al punto más alto y observar el entorno es todo un espectáculo.
Saas-Fee está rodeada de trece picos de más de 4.000 metros, subir a esquiar al punto más alto y observar el entorno es todo un espectáculo.larazonSki Paradise

Y este año, después de tres temporadas de ofrecer un ski pass promocional a un precio muy por debajo del resto de las estaciones suizas, Saas-Fee se ha unido a las estaciones de esquí que comercializan el Magic Pass.

Desde esta temporada de invierno 2019-2020, las estaciones de esquí del Valle de Saas, Saas-Fee y Saas-Almagell, forman parte del Magic Pass.

Este invierno, y en temporadas sucesivas, podemos comprar el Magic Pass, un pase de esquí que nos permite utilizar de manera ilimitada los remontes de más de 30 estaciones de esquí, incluyendo 1,200 km de pistas, 15 parques de nieve, 100 restaurantes de montaña y panoramas impresionantes en los cantones de Berna, Valais, Friburgo, Vaud y Neuchâtel en Suiza.

La seguridad de la nieve es consecuencia de su orografía y la presencia del impresionante glaciar de Fee.
La seguridad de la nieve es consecuencia de su orografía y la presencia del impresionante glaciar de Fee.larazonSki Paradise

El Magic Pass es un pase anual válido desde la apertura de los remontes en mayo hasta el final de la siguiente temporada de invierno

El pase permite el acceso ilimitado y sin restricciones a la totalidad de la infraestructura de remontes de todos los destinos de montañas asociados de:

Anzère, Bugnenets-Savagnières, Crans-Montana, Crêt-du-Puy, Diablerets, Espace Dent-Blanche (Arolla), Espace Dent-Blanche (Evolène), Espace Dent-Blanche (La Forclaz), Glacier 3000, Grimentz-Zinal, Jaun, La Berra, La Lécherette, Les Marécottes, Les Mosses, Les Paccots, Les Pléiades, Les Rochers - de - Naye, Leukerbad, Leysin, Mayens de Conthey, Moléson, Nax - Mt-Noble, Ovronnaz, Prés-d’Orvin, Rathvel, Saas-Fee / Saas-Almagell, Schwarzsee, St-Luc / Chandolin, Tramelan, Vallée de Joux, Vercorin, y Villars-Gryon.

Así estaba el pueblo de Saas-Fee situado a 1.800 metros de altitud a primeros del pasado mes de diciembre; cantidad y calidad de nieve la hacen uno de los destinos deseados la práctica del esquí.
Así estaba el pueblo de Saas-Fee situado a 1.800 metros de altitud a primeros del pasado mes de diciembre; cantidad y calidad de nieve la hacen uno de los destinos deseados la práctica del esquí.larazonSki Paradise

Esta temporada, desde su puesta a la venta en marzo hasta finales de octubre de 2019, el número de suscriptores del MAGIC PASS ha alcanzado la cifra de 133.200 abonados.

El precio del Magic Pass se ha ido incrementando paulatinamente desde su lanzamiento el 16 de marzo. Hasta el 8 de abril de 2019 su precio era de 399 CHF. Posteriormente el precio se incrementó hasta los 549 CHF estando disponible hasta el 11 de noviembre de 2019. A partir de esa fecha su precio subió hasta alcanzar los 899 CHF.

Esta temporada será la última que los titulares del Magic Pass podrán disfrutar del acceso a una de las estaciones. CMA, la empresa gestora de los remontes de Crans Montana, anuncio el pasado 14 de octubre que abandonará la cooperativa. CMA representa alrededor del 15% de las visitas.

El resto de las estaciones miembros de la sociedad cooperativa han confirmado su deseo de continuar trabajando conjuntamente en el desarrollo del MAGIC PASS.

La empresa cooperativa Magic Mountains Cooperation presentará en la primavera de 2020 para las principales novedades del MAGIC PASS 2020/2021.