Fútbol

Mendilibar: “Hoy ha parecido que el Badajoz era de Primera y el Eibar de Segunda B”

Jose Luis Mendilibar, técnico del Eibar, se ha mostrado muy crítico con sus jugadores después de que el cuadro armero haya caído eliminado de la Copa del Rey frente al Badajoz.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido este jueves que ha ganado el mejor equipo en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey y que hoy el Club Deportivo Badajoz parecía de Primera División y su equipo, de Segunda B.

Tras la derrota por 3-1, el técnico ha felicitado a los blanquinegros por la clasificación y les ha deseado suerte para el sorteo de octavos y para lo que resta de temporada liguera.

Sobre el partido, Mendilibar ha explicado que los de Mehdi Nafti han aprovechado muy bien la estrategia para hacer los goles y que ellos no han sido capaces en ningún momento de generar ni de dominar claramente a un club de categoría inferior. “Cada balón largo que metían hacían peligro y no hemos estado a la altura de las circunstancias”, ha agregado.

Asimismo, ha expresado que conocía que los locales podían jugar como lo han hecho, por lo que no les ha sorprendido en ese aspecto, pero que lo han hecho bien.

En cuanto a la formación planteada hoy, con muchos jugadores poco habituales, ha dicho que es la tercera eliminatoria que hacen lo mismo y que es para dar descanso a sus hombres y porque todos entrenan bien. Las otras rondas habían pasado pero hoy se han encontrado con un equipo más fuerte y se han “quedado en el camino”.

El nuevo formato de la Copa del Rey le gusta a Mendilibar porque llena los campos, hay ambiente de fútbol y los clubes pequeños salen beneficiados.