Copa del Mundo de Esquí Alpino

Kjetil Jansrud consigue la victoria en Kitzbühel tras una agresiva carrera

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El noruego vuelve a subir a lo más alto del podio un año después.

El noruego Kjetil Jansrud durante la competición de esquí alpino, la Copa del Mundo masculina de descenso, en Kitzbuehel, Austria
El noruego Kjetil Jansrud durante la competición de esquí alpino, la Copa del Mundo masculina de descenso, en Kitzbuehel, AustriaGabriele FacciottiAP

El noruego reclama el Super-G inaugural en Kitzbühel, gracias a una agresiva carrera y sube al podio por primera vez desde noviembre de 2018. Es la 13ª victoria de Jansrud en la Copa del Mundo de Super-G, ya que sigue siendo el esquiador activo más exitoso en esta disciplina.

Jansrud consiguió el segundo lugar en el último Super-G en Val Gardena, pero esta victoria tiene un sabor diferente y podría dar un giro a la temporada del noruego de 34 años. Jansrud también se convierte en el octavo hombre que ha conseguido un doblete en Kitzbühel (ganando tanto el Downhill como el Super-G) después de su anterior victoria en Downhill en 2015.

“El esquí alpino es un deporte en el que cuentan las centésimas, y hay muchos parámetros dentro de los cuales se puede ganar o perder”, dijo Jansrud. “Es un pequeño error en la puerta y luego estás fuera. De alguna manera, puedes perder la confianza cuando no estás rindiendo de la manera que quieres durante un cierto período de tiempo, pero también sabes que este es un deporte en el que puedes luchar lentamente por las centésimas. Para mí, es tratar de luchar por la armonía en el esquí. Ha habido un poco de lucha, pero nunca se trata de los resultados, nunca estaré en la final y estaré decepcionado o enfadado por no conseguir las victorias para las que me estoy entrenando”.

Aleksander Aamodt Kilde (NOR) termina en segundo lugar, a 0,16 segundos de su compañero de equipo. No está solo en el segundo escalón del podio, lo comparte con el héroe local

Matthias Mayer (AUT) que marca exactamente el mismo tiempo y consigue su quinto podio en Kitzbühel. El austriaco ya había ganado el Super-G en el Streif en 2017.

Kilde confirma su excelente consistencia, habiendo obtenido los ocho mejores resultados en cada una de las diez últimas carreras de la Super G. El noruego ha estado esquiando rápido también en el Slalom Gigante esta temporada y se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general, 20 puntos por detrás de Henrik Kristoffersen.