Canal esquí

Elena Curtoni lidera el hat trick italiano

Copa del Mundo Esquí Alpino. Primera victoria en la Copa del Mundo para la italiana.

FIS Alpine Skiing World Cup in Zauchensee
Elena Curtoni de Italia en acción durante la parte de Slalom de la competición combinada femenina en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Altenmarkt - Zauchensee, AustriaMICHAEL GRUBEREFE

El equipo italiano domina el descenso de Bansko y por cuarta vez en los 53 años de historia de la Copa del Mundo se ha situado entre los tres primeros puestos en una carrera femenina.

Hoy ha sido el día de Elena Curtoni que ha conseguido la primera victoria en la Copa del Mundo. Empezó con el dorsal 28 y dominó el descenso con un esquí suave y a la vez agresivo que le permitió superar a su Marta Bassino por 0,10 segundos.

Curtoni ya había subido tres veces al podio de la Copa del Mundo, pero no desde que quedó subcampeona en un súper-G en Crans-Montana, Suiza, en febrero de 2017.

Marta Bassino con babero 4 esperó a sus compañeras de equipo y a las favoritas durante toda la carrera, y poco a poco empezó a darse cuenta de que conseguiría el primer podio de su carrera en Downhill.

Federica Brignone cometió dos errores que le hicieron perder la oportunidad de ganar la carrera de descenso de su primera carrera por 0,14 segundos.