Kobe Bryant

Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El jugador viajaba con otras 8 personas en su helicóptero privado, según la policía

Kobe Bryant, el ex jugador de los Lakers y ganador de cinco anillos de la NBA, una auténtica leyenda, el mejor jugador de la NBA tras Michael Jordan ha muerto en un accidente de helicóptero, en Calabasas, en Estados Unidos. El jugador viajaba con al menos otras 8 personas en su helicóptero privado cuando se precipitó contra el suelo y se incendió.

Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant y su hija “Gigi” antes de estrellarse este domingo en el condado de Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales. Según el “manifiesto” de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa. Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por “respeto” a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave. El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Medios locales informaron de que además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de “Gigi” y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

El helicóptero se ha incendiado tras chocar contra el suelo
El helicóptero se ha incendiado tras chocar contra el sueloGENE BLEVINSReuters

Cuando el helicóptero cayó se produjo un incendio y eso ha complicado las tareas de salvamento. Parece ser que su ex mujer no estaba en el helicóptero. Según TMZ, Kobe solía usar mucho su helicóptero incluso para ver jugar a su equipo. Tiene cuatro hijos: Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri.

El accidente ha ocurrido a las 10 de la mañana en California, en la tarde de aquí.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. “Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto”, puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado. Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la ‘Mamba Negra’, un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura.

A sus 41 años, Kobe Bryant era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en dieciocho ocasiones del equipo All Star. Retirado desde el 2016 terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el ’08. Las redes sociales y el mundo del deporte se inundan de un pésame unánime, dándole a Bryant su último adiós.