Sección patrocinada por: sección patrocinada

Tenis

El calvario de Del Potro aún no tiene fin

El tenista argentino de 31 años volverá a pasar por el quirófano para tratar la lesión de su rodilla derecha, que le impide hasta «subir escaleras»

Del Potro durante un partido contra Gasquet
Del Potro durante un partido contra Gasquetlarazon

En un comunicado emitido por su equipo de trabajo Del Potro informó de que «tras varias consultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegaron a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en su rodilla derecha».

Del Potro viajó anoche a Miami, donde este lunes se realizará la intervención a cargo del médico Lee Kaplan con la intención que sea «la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria».

Después de la última operación que le había realizado el doctor Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona en junio del año pasado, el tenista argentino inició una recuperación progresiva pero siempre con persistencia de un dolor que le impedía «correr, saltar y hasta subir escaleras».

Estas dolencias obligaron al tandilense de 31 años a cancelar su regreso a las pistas prevista, en un principio, para los torneos de Estocolmo y Viena del año pasado y participar en la exhibición que realizó el suizo Roger Federer en Buenos Aires en su gira latinoamericana el 20 de noviembre. Progresivamente, Del Potro se fue borrando de los diversos compromisos del inicio de esta nueva temporada y hoy anunciaba una nueva intervención.

Según indica el comunicado, el campeón del US Open 2009 y finalista en 2018 «se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar lo antes posible al circuito. Además de la rehabilitación (en este tiempo) se entrenó en el gimnasio y en las canchas de tenis, con movilidad reducida».

Con 22 títulos de ATP en su palmarés, un mejor ránking mundial cuando fue tercero en agosto de 2018 y una Copa Davis conquistada con Argentina en 2016, Juan Martín del Potro volverá a someterse a una intervención quirúrgica con la ilusión de poder volver a decir presente en el circuito.