Canal esquí

Mikaela Shiffrin gana el descenso en Bansko

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La estadounidense gana por primera vez en Bansko.

FIS Alpine Skiing World Cup in Bansko
Mikaela Shiffrin de Estados Unidos en acción durante la primera carrera de descenso femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Bansko, BulgariaVASSIL DONEVEFE

Mikaela Shiffrin obtuvo hoy su 65ª victoria en la Copa del Mundo. La estrella del esquí estadounidense corrió en Bansko por primera vez y dominó el Downhill de Bansko con un esquí fiable, consiguiendo su segunda victoria en Downhill después de la de Lake Louise en 2017.

Shiffrin venció a la italiana Federica Brignone por 0,18 segundos, y la suiza Joana Haehlen fue tercera por 0,23 segundos.

“Me sentí mucho más confiada con mi esquí hoy. Después del entrenamiento de ayer, fue mi primera bajada con mis esquís de descenso desde Lake Louise, así que sólo estaba tratando de esquiar en la colina. Hoy me he sentido mejor con mi línea, mejor con mi actitud en los esquís y también mejor con mi técnica. Así que todas esas cosas terminaron por ayudarme a realizar una buena carrera. Seguro que es una pista técnica. Es realmente desafiante, y no estaba segura - como confiada - estaba tal vez un poco asustada incluso”, admitió Shiffrin. “Así que fue muy emocionante llegar a la meta y ver que era la más rápida”.

Federica Brignone subió al podio por sexta vez esta temporada, mientras que Joana Haehlen obtuvo el primer resultado entre los tres primeros de su carrera. La esquiadora suiza no tenía ningún resultado anterior entre los 15 primeros esta temporada, pero consiguió el tiempo más rápido en la única pista de entrenamiento.

El descenso de 32 puertas en la pista Marc Girardelli en Bansko, Bulgaria, es una de las pistas de descenso más técnicas hasta el momento, y se adapta a los esquiadores más técnicos.