Copa del Mundo de Esquí Alpino

Otra victoria de Mikaela Shiffrin en Bansko esta vez en Súper-G

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La estadounidense sigue cosechando triunfos y está cerca de batir más records.

Women's Super G in Bansko
Mikaela Shiffrin de EE.UU. en acción durante la carrera de Super G femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Bansko, BulgariaGEORGI LICOVSKIEFE

Mikaela Shiffrin obtuvo hoy su 66ª victoria en la Copa del Mundo. La estrella del esquí estadounidense corrió por primera vez en Bansko y consiguió tres podios con dos victorias (Downhill y Super-G).

Fue la primera victoria de Shiffrin en la disciplina desde que consiguió el título mundial de Súper-G en febrero en Are, y se colocó en lo más alto de la clasificación de la temporada. Ahora se encuentra a sólo una victoria de las 67 victorias del austriaco Marcel Hirscher en la Copa del Mundo, superado sólo por Vonn y la leyenda sueca Ingemar Stenmark (86).

Mikaela Shiffrin venció a Marta Bassino de Italia por 0,29 segundos, y Lara Gut-Behrami de Suiza por 0,70 segundos en el tercer puesto.

“Me sentí muy bien sobre mis esquís. Sentí que podía hacer lo que quería hacer. Pero tenía que ser muy agresiva. No siempre estaba perfectamente, pero creo que era la forma más rápida de esquiar esta colina y este circuito”. Así que estoy súper emocionada, y creo que todo el equipo está muy entusiasmado con todo el fin de semana, pero especialmente con el de hoy", comentó Shiffrin. “Este tipo de carreras durante el fin de semana es un verdadero desafío, son muy difíciles, y creo que eso hace que las victorias o estas buenas carreras sean mucho más dulces”.

Marta Bassino terminó su fantástico fin de semana con dos segundos puestos y un top 5 que le permitió situarse en la cuarta posición de la general.

Para Gut, fue su primer podio después del tercer puesto en el Super-G celebrado en Garmisch-Partenkirchen el mismo día del año pasado.

“He estado mucho tiempo lejos del podio. Ha pasado un año, y no siempre es tan fácil. Sólo intentas tener confianza y esquiar y trabajar todos los días para volver a donde quieres estar”, dijo Gut-Behrami. “Sólo espero poder aprovechar las sensaciones que he tenido hoy y en las últimas carreras para juntar las piezas, porque todavía estoy luchando un poco por el equilibrio para encontrar la confianza en los esquís. Esquío unas cuantas curvas muy rápida y luego sólo cometo errores. Pero es la forma en que tengo que pasar”.