Tenis

Tenis

El sincero mensaje de Kyrgios... a sí mismo tras las palabras de Nadal y la inspiración que le dio Kobe Bryant

Perdió con dignidad contra el tenista español

Tennis - Australian Open - Fourth Round
Kyrgios, en el suelo durante uno de los partidos que ha jugado esta temporadaHANNAH MCKAYReuters

Nick Kyrgios ha hecho un gran Open de Australia, firme en su juego y casi siempre calmado. Eso ha hecho que Nadal le elogie por su cambio de actitud. Kyrgios ha respondido: “Aprecio sus palabras. El mayor problema para mí es ser capaz de tener la misma actitud una y otra vez. Espero poder hacerlo”, ha asegurado con una sinceridad absoluta.

Reconoce que con los años está madurando: “Estoy progresando como persona. Como tenista no me importa mucho pero quiero seguir en esa dirección. También soy mejor jugador. El cuadro que tuve este año ha sido más duro que entonces. Este año solo han habido 15 jugadores mejores que yo en el cuadro. Estuve solo a par de puntos de ganar pero así son las cosas”.

Fue un partido marcado por la sombra de Kobe Bryant, por eso Kyrgios llevó su camiseta: Nunca le he conocido personalmente pero el baloncesto es prácticamente mi vida, lo veo todos los días. Cuando hoy me he despertado y he visto la noticia me tocó muy profundamente. Fue algo muy, muy duro". Dice que salió más motivado. "Si miras lo que hizo, por lo que él quiso ser recordado, sentí que todo eso me podía ayudar esta noche. Cuando iba break abajo en el cuarto, pensé en eso y luché. Rafa jugó muy bien y yo tuve mis oportunidades. Estuve a un par de puntos de ganar el tercer y cuarto set”.

Ahí pensó que tendría oportunidades: “Estoy destrozado por haber perdido esta noche. Este era uno de los partidos que más quiero ganar pero todo este verano aquí ha sido divertido. Tengo sentimientos encontrados. Me gusta salir y divertirme. Aún sigo en el torneo". No ha sido fácil jugar con esas bolas.. "Durante el segundo, tercer y cuarto set todo era muy, muy lento y hacía frío en el estadio. No podía hacer que ninguna bola le pasara. Intentaba saque-red, una dejada... tenía que ganar tres veces el punto para llevármelo. Es por eso que él es un campeón, porque siempre te hace jugar una bola extra. Considerando lo lento que estaba el juego, creo que jugué bien. Él sacó sólido y le pegó muy bien de revés. Jugó mejor que yo los puntos importantes”.