Copa del Mundo de Esquí Alpino

Matthias Mayer es el nuevo rey de Kitzbühel

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El austriaco sorprende y desvanca a los favoritos para la victoria.

El austriaco Matthias Mayer durante la carrera de la Copa del Mundo masculina de descenso, en Kitzbuehel, Austria
El austriaco Matthias Mayer durante la carrera de la Copa del Mundo masculina de descenso, en Kitzbuehel, AustriaAlessandro TrovatiAP

Matthias Mayer se adjudicó hoy la victoria en el descenso de Hahnenkamm. Termina por delante de Beat Feuz y Vincent Kriechmayr, ambos con 0,22 segundos de diferencia. Se trata de la octava victoria de Mayer en el Mundial y la segunda en Kitzbühel tras su victoria en el Super-G de 2017. Con su victoria de hoy, anotó el "doble". Mayer se une a Kjetil Jansrud (NOR) y Dominik Paris (ITA) entre los tres únicos esquiadores en activo que han ganado las dos disciplinas de velocidad en Kitzbühel.

Las emociones parecen no tener fin hoy en el Streif. Cuando Beat Feuz y Vincent Kriechmayr parecían estar cómodamente sentados en la esquina de líder y listos para conseguir su primera victoria en Kitzbühel, llega Matthias Mayer y les arruina la fiesta. El austriaco esquió de manera sobresaliente de arriba a abajo y su rápido tramo final le permitió tomar una clara ventaja.

“No tengo palabras para ello”, dijo Mayer exasperado. “Entreno muy duro para esto y es simplemente increíble cuando crucé la línea de meta para volver a tener luz verde, el número uno, con toda la gente animando aquí en Austria. Es realmente impresionante. Va a ser una buena fiesta”.

Para Beat Feuz es el cuarto segundo lugar en el descenso de Kitzbühel. El suizo estuvo muy cerca de la victoria hoy, pero todavía tiene que lograr su primera victoria en Kitzbühel.

Vincent Kriechmayr mejora su mejor resultado en la Streif (4º en 2018) y celebra el primer podio de su carrera en Kitzbühel.