NBA

Kobe Bryant

El libro que Paulo Coelho ya no escribirá tras la muerte de Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Estaban trabajando juntos

Sheriffs and officials investigate the helicopter crash site of NBA star Kobe Bryant in Calabasas, California
Las investigaciones sobre el accidente continúanDanny MoloshokReuters

"Eras más que un gran jugador, querido Kobe Bryant . Aprendí mucho contigo”, dijo el escrito Paulo Coelho, según asegura el periódico inglés The Guardian, tras la muerte de la estrella de la NBA en el accidente de helicóptero en Calabasas. “Voy a eliminar el borrador ahora mismo, éste libro ha perdido su razón de ser”, continúa el famoso escritor de best sellers

Según el diario inglés, el escritor y el jugador estaban escribiendo un libro en común para niños, pero la muerte inesperada del astro mundial ha hecho imposible la colaboración entre ambos. Fue Kobe Bryant quien en verano pasado se ofreció a Coelho para, entre ambos, escribir un libro para niños. El jugador de los Lakers había leído el archifamoso El Alquimista y quería colaborar con el escritor.

El libro tenía que tratar como los niños desfavorecidos pueden encontrar un camino en el deporte: “Estaba muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, especialmente aquellos de orígenes humildes", cita The Guardian a Coelho. “Lo vi suficientes veces para asegurar que tenía mucho más inquietudes que sólo el deporte. Su trágica muerte ha demostrado que era importante para todo el mundo, no sólo en Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años y más allá del deporte”.