Tenis

Tenis

La obscenidad de Federer que la jueza de silla Marijana Veljovic no se atrevió a repetir en el Open de Australia

Recibió un aviso en el tercer set de su partido

Tennis Australian Open 2020
Roger Federer, tras hablar con Marijana VeljovicMICHAEL DODGEEFE

Roger Federer sufrió mucho durante su partido, contra la rival y contra la jueza de sillas Marijana Veljovic, que le hizo un warning en un momento complicado del tercer set.

El suizo no sabía qué había sucedido: “Violación del código, obscenidad audible, señor Federer”, le explicó ella. Roger Federer no lo entendía: “¿Qué he dicho?”, insistió el luego ganador del partido.

Pero ella no se atrevió a repetirlo: “No puedo repetir eso pero lo he oído claramente”.

A Federer se le escapaba el partido y estaba lesionado: A veces espera que se solucione todo llamando al médico pero este no fue el caso. Ese tercer set ya estaba medio perdido por lo que era cuestión de calibrar lo que tenía y lo que no en mi juego. En el cuarto set descubrí de alguna manera que las cosas podían acabar rápido o que aún podía aguantar un poco. Él consiguió el break porque estaba jugando muy bien", aseguró después el suizo. Pensó que ahí acababa su participación en el Open de Australia: “La mayor parte del tiempo pensé que ahí acababa todo. Es verdad que hay momentos donde piensas que quizá no. Cuando gané el cuarto set sí pensé que podía darle la vuelta al partido. Él estaba sacando bien y me era difícil crear oportunidades, especialmente después del breakpoint que tuve donde lo salvó en la red. Pensé que esa había sido mi oportunidad y que no iba a tener más pero cuando me puse 4-2 volví a creer que podía remontar”.

Está siendo duro el torneo para él: “Este está siendo duro en muchas formas. Los hay más fáciles y más complicados. Hoy no siento que haya gastado mucha energía emocional porque todo ocurrió rápido y entendí que las cosas no estaban yendo como yo querían. En lugar de pensar en ellos, solo jugué y vi lo que podía hacer”, asegura.