Copa del Mundo de Esquí Alpino

Henrik Kristoffersen gana el Slalom Nocturno en Schladming

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El noruego consigue la tercera victoria de la temporada.

El noruego Henrik Kristoffersen cruza la línea de meta para ganar la carrera de slalom masculino, en Schladming, Austria
El noruego Henrik Kristoffersen cruza la línea de meta para ganar la carrera de slalom masculino, en Schladming, AustriaGiovanni AulettaAP

Como de costumbre, el martes después de Kitzbuehel, Schladming escenifica su tradicional Slalom Nocturno. Más de 50.000 personas estuvieron presentes para animar a los esquiadores que hoy dieron la salida y los “empujaron” por el empinado recorrido del Planai.

Este año, sin Marcel Hirscher, fue de nuevo el momento para Henrik Kristoffersen que obtuvo su cuarta victoria en la Copa del Mundo en Schladming, sobre sus contendientes Alexis Pinturault (segundo +0,34) y Daniel Yule (tercero +0,83).

Henrik Kristoffersen obtuvo su 21ª victoria en la Copa del Mundo y la 3ª de la temporada.

En la segunda carrera, Kristoffersen cometió un gran error después de 3 puertas y parecía que su carrera estaba comprometida. El talento noruego, sin embargo, se recompuso y realizó una estupenda segunda parte de la segunda carrera para mantener la ventaja.

“Este es mi hogar. Viví seis meses en Ramsau, a 10 minutos de aquí. Vivo en Salzburgo, y llevo cuatro años en Austria. Es donde gané mi primera carrera de la Copa del Mundo, así que esta es realmente como correr en casa”, dijo Kristoffersen. “Lo siento por Marco. Me gustaría tener competido hasta el final”.

Reflexionando sobre su casi accidente y cómo podría recuperarse para ganar, añadió, “No lo sé. Honestamente pensé que estaba fuera. Y creo que si miras el video, no hay mucho que hacer, sólo tienes que seguir luchando. Así es como es. Así es como Marcel [Hirscher] siempre lo hizo, y así es como tenemos que hacerlo”.

Alexis Pinturault esquió dos carreras impresionantes y obtuvo un resultado positivo después de dos DNF en las dos últimas carreras de slalom. Es el segundo podio de slalom para Pinturault, después de su victoria en Val d’Isere en diciembre.

Daniel Yule confirma su gran momento y logra otro podio, el cuarto en las últimas cinco carreras. Para el as del slalom suizo, es el tercer año consecutivo que termina en la tercera posición en el slalom nocturno austriaco.

Clement Noel, 30 años después de la primera carrera, pudo subir a un cuarto lugar final gracias a una impresionante segunda carrera.