Kobe Bryant

Los últimos momentos de Kobe Bryant: “Cogió agua bendita, estaba bendecido”

Estuvo a las siete de la mañana en la Iglesia

NBA: Sacramento Kings at Los Angeles Clippers
Maurice Harkless, con unas zapatillas en honor a Kobe BryantRobert HanashiroReuters

Kobe Bryant iba con frecuencia a la iglesia y eso hizo el domingo antes de coger el helicóptero en el que él, su hija y siete ocupantes más perderían la vida. Kobe fue a la iglesia católica Our Lady Queen of Angeles muy pronto, a eso de las 7 de la mañana. Quizá porque le gustaba esa hora o porque tenía un día ocupado o porque prefería no encontrarse con gente. El sacerdote Steve Sallot le saludó, según contó a KCBS, una televisión estadounidense: “Nos dimos la mano, vi que se había bendecido porque tenía un poco de agua bendita en la frente”.

Kobe era creyente y no lo ocultaba. Solía ir a la iglesia y acostumbraba a practicar la caridad como han contado algunos testigos de sus visitas y cuidados a hospitales. “Era un católico comprometido que amaba a su familia y amaba su fe”, han asegurado miembros de la Iglesia en Los Ángeles.

Los Lakers, mientras, preparan un gran homenaje a Kobe, aunque los detalles aún no se han hecho públicos: “Siempre hemos querido hacer que se sienta orgulloso y eso no va a ser diferente", asegura el entrenador del equipo angelino, que dice, busca que sus jugadores encuentren el equilibrio y "tratar de hacernos sentir bien”. No se sabe si la familia irá al primer encuentro de los Lakers tras la muerte de Kobe y su hija en helicóptero