Real Madrid

La discusión de Mbappé con Tuchel, ¿le acerca al Real Madrid?

Le ha cambiado con 5-0 a favor en el minuto 68

El brasileño Neymar propició la victoria ante el Lille del París Saint Germain, que se dispara en el liderato de la Ligue 1 de Francia beneficiado por el tropiezo del Marsella y del Stade Rennes, segundo y tercero.

El conjunto de Thomas Tuchel, que dejó fuera de la convocatoria al uruguayo Edinson Cavani, pendiente de su futuro y su posible marcha al Atlético Madrid, aventaja en diez puntos al Marsella, que no pasó del empate en el Velodrome frente el Angers. Pero la imagen del partido fue la discusión entre Mbappé y Tuchel, cuando el entrenador le ha cambiado con 5-0 en el minuto 68. Al delantero no le ha sentado nada bien y aunque Tuchel le ha cogido de los hombros, no ha conseguido mitigar su enfado. El francés sigue sin renovar y el fantasma del Real Madrid acecha.

Antes un gran gol del Neymar abrió el camino de la decimoséptima victoria del campeón en la Ligue 1. fue a la media hora cuando culminó una combinación con el italiano Marco Verratti con un disparo a la escuadra de Mike Maignan desde la media luna.

El Lille, lejos del nivel que ofreció en el curso pasado, cuando fue subcampeón, no pudo evitar su tercera derrota seguida, sellada al inicio de la segunda parte, en el minuto 52 cuando una mano del mozambiqueño Reinildo Mandava fue sancionado como penalti, que transformó Neymar, que dedicó al exjugador de la NBA Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero.

El triunfo dispara al campeón que amplía su renta en el liderato tras completarse la vigésimo primera jornada de la competición. EFE