NBA

Kobe Bryant

Así homenajea LeBron James a Kobe Bryant

La estrella de los Lakers logró un triple doble (15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) en la primera victoria del equipo tras la muerte del legendario escolta

LeBron James
LeBron, imparable ante los KingsRich PedroncelliAP

Los Angeles Lakers lograron en la capital de California su primera victoria (113-129) después de la muerte de Kobe Bryant. Y lo hicieron liderados por un triple doble de LeBron James (15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) dentro de una enorme actuación coral que acabó con los Kings de Sacramento. El partido fue un constante homenaje a la leyenda de los Lakers.

Los Kings montaron un muro conmemorativo con imágenes de Kobe y su hija Gianna en una de las entradas principales al Golden 1 Center y los seguidores lo inundaron de flores y mensajes antes de arrancar el partido. Dentro del pabellón, en el videomarcador, se mostró un vídeo de ambos jugando al baloncesto. Luego, aparecieron los números 8 y 24 en la cancha y la voz del escolta silenció el pabellón. Las escenas fueron conmovedoras. “Estamos preparados para que ocurra esto todas las noches por el legado que ha dejado. Estamos preparados como equipo y como organización y vamos a seguir adelante para superarlo. Es nuestra obligación salir ahí fuera a jugar con mentalidad ganadora porque es lo que él hubiera querido”, comentó LeBron.

La noche posterior al primer partido después del fallecimiento de Kobe fue una exhibición de los Lakers. LeBron encontró la ayuda habitual de Anthony Davis (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), pero es que funcionaron todos: Rondo (13 puntos), Bradley (19), Kuzma (12), Caldwell-Pope (15)... La victoria, además, fue un récord histórico, ya que es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo suma 15 victorias a domicilio contra equipos del Oeste. Eso permite a los Lakers dominar su Conferencia con un balance de 37 victorias y 11 derrotas, el segundo mejor de la NBA. “Sé que estábamos haciéndolo bien en la carretera, pero hacer algo que nunca se había hecho en esta Liga es muy especial”, comentó Frank Vogel, técnico angelino.

La jornada dejó una nueva exhibición anotadora de Damian Lillard. El base de los Blazers, protagonista ayer en la victoria de su equipo ante los Lakers con 48 puntos, anotó 51 ante los Jazz. 99 puntos en los últimos dos partidos suma uno de los jugadores favoritos de Kobe. Willy Hernangómez no pudo evitar la derrota de los Hornets en San Antonio pese a sus 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Resultados: Indiana Pacers, 85-New York Knicks, 92; Orlando Magic, 89-Miami Heat, 102; Cleveland Cavaliers, 112-Golden State Warriors, 131; Washington Wizards, 113-Brooklyn Nets, 107; Dallas Mavericks, 123-Atlanta Hawks, 100; Boston Celtics, 116-Philadelphia Sixers, 95; San Antonio Spurs, 114-New Orleans Hornets, 90; Sacramento Kings, 113-Los Angeles Lakers, 129 y Portland Trail Blazers, 124-Utah Jazz, 107.