Ciclismo

Ciclismo

Óscar Sevilla, en el podio a los 43 años

Fue tercero en la Vuelta a San Juan que ya ganó hace dos años

Evenepoel: "Me gusta más que me digan chico maravilla a compararme con Messi"
Óscar Sevilla, en el podio de la Vuelta a San JuanIaron KolkerEFE

En 2001 Óscar Sevilla era un prometedor ciclista español que acabó séptimo en el Tour y segundo en la Vuelta por detrás de Ángel Casero. Han pasado 19 años y el ciclista albaceteño sigue en el podio, tercero en la Vuelta a San Juan que ganó Evenepoel. 23 años lo separan del joven belga.

Sevilla ha sabido reinventarse y encontrar una segunda vida en el ciclismo americano. En 2006 su nombre apareció en los papeles de la operación Puerto y, aunque no fue sancionado, no encontró equipo en España. El Relax-Gam fue su último equipo español en 2007. En 2008 iniciaba la aventura americana para correr en el Rock Racing estadounidense. Desde 2011 compite en Colombia, donde ha hecho su vida y hasta ha cambiado su acento. Ahora parece un colombiano más y los éxitos deportivos no ne frenan a pesar de la edad.

En Colombia es una estrella. Ha ganado la Vuelta a Colombia y el clásico RCN entre otras carreras. Y la Vuelta a San Juan en 2018, ya con 41 años, después del positivo por dopaje al ganador, Gonzalo Najar. De momento, se siente en condiciones de seguir compitiendo y finalizará esta temporada con 44 años cumplidos.

Nada le quita la ilusión, ni siquiera percances como el robo de la bicicleta que sufrió en marzo de 2018. Los ladrones, además, le rompieron un brazo y dos costillas. Pero Óscar Sevilla sigue adelante. La Vuelta a San Juan es la última muestra.