Real Madrid

Fútbol

La NextGen, lista para el Clásico

Ansu Fati devora récords de precocidad y Vinícius convence a Zidane. Los dos, como en la anterior jornada de Liga, podrían ser dentro de un mes los protagonistas del próximo Real Madrid-Barça

Soccer: La Liga - FC Barcelona v Levante
Imagen de Ansu Fati celebrando uno de sus goles al LevanteMarc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

Lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa. En la pasada jornada de Liga Vinícius Júnior y Ansu Fati, de 17 años, volvieron a demostrar que son el inmediato futuro de la competición. El brasileño del Real Madrid se asocia de maravilla con sus compañeros en la banda izquierda, de donde salió el único gol del derbi ante el Atlético de Madrid. Vinícius sustituyó a Kroos tras el descanso. Aún así, se le sigue resistiendo el gol. Su tanto ante el Zaragoza en Copa del Rey no parece haber acabado de resolver sus dificultades de cara a puerta.

Al contrario, la joven promesa del Barça, Ansu Fati, parece ir sobrado de pegada. El domingo, ante el Levante, hizo una exhibición de desborde que le permitió marcar los dos goles de su equipo a pase de Messi, que parece confiar más en él que en Griezmann. El argentino buscó durante todo el partido al que parece ser su socio preferido tras la baja de Luis Suárez. La lesión del delantero uruguayo, la llegada del nuevo entrenador (Quique Setién) y la decisión de no fichar en el mercado de invierno, han construido el escenario perfecto para el lucimiento de Ansu Fati. Tras la negativa del Valencia a negociar por Rodrigo Moreno, el crecimiento de este extremo de 17 años parece ser la mejor solución para Setién, que se desprendía hace días del delantero Abel Ruiz, cedido al Sporting de Braga. Sin embargo, el Barça sí ha decidido apostar por el futuro de cara a la próxima temporada, para la que ya se han asegurado las incorporaciones de Trincao y Matheus Fernandes, por 30 y 7 millones de euros.

El Real Madrid no ha querido quedarse atrás y también ha aprovechado el mercado invernal para reforzarse de cara al futuro, con prometedoras incorporaciones como Reinier o el joven Marc Gual, que debutaba con gol este fin de semana con el Castilla. Reinier Jesús es el tercer brasileño que ha conquistado últimamente a la dirección deportiva blanca, que ya apostó por los precoces Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Este último parece haberse estancado en su progresión, quedándose fuera de la convocatoria ante el Atlético de Madrid. Además, Rodrygo sólo ha podido sumar un gol más, ante el Brujas en Champions, a los tres que endosó al Galatasaray. Sin embargo, Zidane, precisamente con Vinícius, ya ha demostrado que todos tendrán su oportunidad. Antes de su última explosión en el derbi, el ex del Flamengo, parecía haber perdido la confianza del francés, que no le alinea de titular en Liga desde el 22 de diciembre.

Así Vinícius y Ansu Fati, que batía otro récord de precocidad como futbolista más joven en marcar un doblete en LaLiga, encabezan una generación de futbolistas capaces de asumir galones a pesar de su corta edad. En el Clásico también les acompañarán los jóvenes Fede Valverde y De Jong. Pero no todos se adaptan igual de rápido al fútbol de élite español. El «Golden Boy» Joao Félix, que llegaba al Atlético de Madrid a cambio de 120 millones, no ha podido aún acomodarse al sistema de su equipo, que echa en falta la aportación ofensiva que si mostró el año pasado en el Benfica. Como él, otros jóvenes talentos todavía no han explotado este año en nuestra Liga. Júnior Firpo, Matías Vargas, Lainez o Lunin, cedido al Oviedo, estaban llamados a hacer cosas importantes este año.